Hacer un comentario

Las millonarias cifras que han recibido los candidatos a las elecciones en la región de Atacama

23 Octubre 2017

Senadores, diputados y consejeros, han tenido diversos aportes para poder solventar sus campañas. ¿Crees que se justifican estos gastos?

Equipo >
authenticated user Editor

El día viernes se dio el vamos a las franjas de las elecciones, para poder mostrar a los candidatos que buscarán un cupo al Congreso o los Consejos Regionales de cada zona del país. Muchas de estas propagandas fueron financiadas con aportes de privados.

Datos emanados por el Diario de Atacama, dan cuenta que 39 candidatos de la zona, han recibido a casi 148 millones de pesos, a nivel de fondos públicos, no públicos y propios.

Son 125 candidatos los que aspiran a un escaño en la zona, pero sólo el 31 % de los candidatos ha declarado algún aporte al Servel.

De estos, cinco candidatos a senadores han afirmado que han recibido donaciones para sus candidaturas, cifras que ascienden a casi 60 millones de pesos. Quien más ha recibido aportes, es el actual diputado Alberto Robles, con cerca de 35 millones; aunque 15 millones habrían salido de su propio bolsillo.

En tanto los candidatos a diputado han recibido cerca de 74 millones de pesos. Aunque sólo 16 de los 30 aspirantes, ha declarado algún aporte.

Si esto se desglosa por conglomerados políticos, el Partido Radical es el que más ha recibido aportes, seguida de la Federación Regionalista Verde.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.