Hacer un comentario

Reconocen a Liceo Politécnico Belén de Copiapó por su compromiso con la actividad física

11 Octubre 2017

La iniciativa busca hacer de Chile un país más sano, con mayor actividad física y una mejor alimentación.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Mucha alegría y entusiasmo se vivió este martes en el Liceo Politécnico Belén de Copiapó, al realizarse por parte del Ministerio del Deporte (Mindep), la “Quinta Feria de Promoción de la Actividad Física, el Deporte y la Vida Sana”. La actividad tuvo por objetivo, reconocer a profesores y alumnas por su compromiso con la actividad física, y también al Liceo, que ahora es parte de la red de “Escuelas Actívate” del Mindep.

En la ocasión, las alumnas participaron en todas las actividades deportivas y recreativas preparadas por los profesores del Liceo, como también del IND, sobre todo en el baile masivo de zumba que dio por finalizada esta feria que motivó a las cerca de mil alumnas que dijeron no al sedentarismo y sí a una vida activa, como pudieron comprobar las autoridades encabezadas por la Intendenta Alexandra Núñez, el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal, el Director del IND Rubén Pizarro y el Consejero Regional, Javier Castillo quienes estuvieron en el establecimiento.

La primera autoridad regional Alexandra Núñez, señaló en la ceremonia la importancia de promover los estilos de vida saludable, “la prevención se hace fundamental para que tengamos una vida más sana en toda nuestra población, sobre todo en nuestra juventud. Nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, nos ha señalado la necesidad de construir un Chile mejor para todas y todos. En relación a la actividad física y el deporte lo haremos abordando en forma integral la problemática del sedentarismo y obesidad que nos afecta, avanzando en una mejor salud de la población, construyendo un país mejor con más oportunidades”.

La Directora del Liceo Politécnico Belén, Ana Contreras Barruel, hizo una positiva evaluación de esta jornada que comprometió a toda la comunidad educativa, señalando que “ha sido una jornada muy buena, muy rica en todo aspecto, las niñas han estado muy entusiastas y alegres, lo que se ve en los stands y en las distintas instancias deportivas que se han implementado hoy. Nosotros ya nos comprometimos con la firma de este convenio con el Mindep al ser una “Escuela Actívate”, pero desde hace tiempo estamos incorporando los recreos activos, proponiendo vida saludable, por lo que creo que estos nos significa un mayor compromiso”.

Igualmente, el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, recordó que desde las aulas del Liceo egresó nuestra deportista olímpica Karen Gallardo Pinto y agradeció el compromiso del Liceo con el deporte, como también el compromiso de los distintos servicios públicos que conforman el Comité Interministerial de la Actividad Física y Deporte, donde se está trabajando en forma coordinada para enfrentar el sedentarismo y obesidad que afectan a nuestra población.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.