Hacer un comentario

Incautan arma y abundante munición en Copiapó

19 Agosto 2017

PDi detuvo a dos sujetos que portaban una pistola Glock y abundante munición.

Equipo >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó detuvo a dos sujetos, de 28 y 33 años de edad, quienes fueron sorprendidos portando una pistola marca Glock 23, calibre .40 y medio centenar de cartuchos del mismo calibre, mientras se trasladaban en un vehículo con dirección a la capital de la región de Atacama. 

Según los antecedentes policiales, ambos imputados fueron controlados por los Detectives en la Ruta 5 Norte, en el marco de un Control Terrestre Antinarcóticos, siendo descubiertos con el arma de fuego, además de $240 mil en efectivo.

“Se trató de un control antinarcóticos carretero, el cual se encuentra dentro de una estrategia policial establecido por la PDI de Atacama, que responde a la necesidad de desbaratar organizaciones dedicadas a la venta de grandes volúmenes de droga”, manifestó el jefe de la Brianco copiapina, comisario Cristián Chávez.

El jefe policial agregó que “el objetivo principal de estos controles es evitar el paso de droga hacía nuestra región, sin embargo también nos ocupamos de otro tipo de delitos como el contrabando o la tenencia ilegal de armas de fuego, como en este caso”. 

Ambos detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar cargos por infracción a la Ley de Armas. 

Campaña “Entrega tu arma” 

Hace sólo unos días, la PDI atacameña recuperó una escopeta marca Sarrasqueta, la cual fue entregada por un poblador del sector El Palomar. En tanto que el jueves pasado, un Detective frustró un asalto en Tierra Viva, el que fue perpetrado con una pistola a fogueo. 

En el contexto de esas diligencias, la policía civil de Copiapó hizo un llamado a la entrega de armas de fuego, ya que estas pueden ser usadas por delincuentes en caso de extravío o robo. 

La ciudadanía puede llamar al número telefónico 800 37 77 07, haciendo las consultas y acordando la entrega de las armas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.