Hacer un comentario

¡Para no creer! Sujeto es detenido dos veces en menos de 14 horas en Diego de Almagro

16 Agosto 2017

El sujeto había salido de la cárcel poco más de un mes. Fue detenido por Carabineros el lunes pasado y tras recuperar la libertad, nuevamente fue sorprendido delinquiendo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un sujeto con amplio prontuario policial, quien había salido de cárcel hace un mes, fue detenido por Carabineros de Diego de Almagro dos veces, en menos de 14 horas. Así lo dio a conocer el Subcomisario de la Subcomisaría Diego de Almagro, Capitán Roberto Bustos. 

Según los antecedentes, el sujeto de 26 años, identificado como F.A.R.E.,  intentaba abrir la puerta de una camioneta estacionada en la vía pública, con evidentes intenciones de robarla, siendo observado por un poblador quien dio aviso a Carabineros. 

Con esta información, el personal policial efectuó un patrullaje preventivo por el sector, logrando divisar al sujeto, quien transitaba por calle San Martín esquina México. Al momento en que el personal de Carabineros procedió a su fiscalización, éste  huyó del lugar. Sin embargo, fue alcanzado y aprehendido. 

Al efectuar el registro superficial de sus vestimentas, el personal policial encontró  en sus bolsillos dos llaves de vehículos y una corta pluma, razón por la cual fue detenido y trasladado a la Unidad Policial. 

En los instantes en que el personal policial realizaba el procedimiento de rigor, llegó hasta el servicio de Guardia, una persona de sexo femenino, quien informó que el día martes había sido víctima del delito de robo con intimidación; reconociendo al imputado como el autor del delito. Situación que se procedió a dar cuenta al fiscal de turno, quien tomó contacto con el Juez del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro y dispuso ampliar el plazo de la detención por los hechos que afectaron a la mujer. 

El imputado fue detenido por el delito de Robo con Intimidación, además mantiene un alto prontuario policial por delitos tales como Robo en lugar habitado, Robo en Bienes nacionales de uso público reiterativo, Robo con intimidación. 

También es dable señalar que el imputado, quien es un peligro para la sociedad, había salido de la cárcel hace tan solo un mes y fue detenido por Carabineros durante la madrugada del lunes 14 de agosto por el delito de Robo de Bienes Nacionales de Uso Público y el fiscal lo dejó en libertad. El mismo día lunes, cometió el delito de Robo con Intimidación, se practicaron diligencias relacionadas a su ubicación en un plazo de 12 horas, sin resultados positivos, hasta que el día martes fue detenido nuevamente por el delito de porte de arma blanca, oportunidad en la cual el fiscal de turno le dio cuenta al Juez del Juzgado de Garantía de la Comuna de Diego de Almagro, quién instruyó Ampliar el plazo de la detención, por haberse acreditado la responsabilidad del imputado, en los delitos anteriores, en donde una mujer, fue víctima de Robo con Intimidación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.