Hacer un comentario

10 cosas que debes saber de la Enfermedad de Parkinson

14 Agosto 2017

Es una enfermedad crónica y progresiva. Aunque no tiene cura, existen tratamientos que ayudan a sus pacientes a tener una mejor calidad de vida.

Especial >
authenticated user Editor

La Enfermedad de Parkinson afecta a aproximadamente 5 millones de personas en el mundo. En Chile es una afección que dificulta la vida de más de 35 mil personas, aumentando en un promedio de dos mil casos por año, a ese ritmo de crecimiento, se estima que de aquí al año 2030 se duplique la cantidad de casos.

En esta oportunidad hemos recopilado 10 datos que creemos deberías conocer sobre la Enfermedad de Parkinson

1. El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa con mayor prevalencia en el mundo después del Alzheimer y pertenece a un grupo de afecciones conocidas como trastornos del movimiento.

2. Es una enfermedad crónica y progresiva.

3. Si bien, la comunidad médica aún no ha podido establecer sus causas, se conoce que afecta a muchas áreas del cerebro y que los síntomas más comunes son resultado de la pérdida de neuronas en un área cerca de la base del cerebro conocida como sustancia negra, lo que afecta la producción de dopamina, que es la “mensajera química” que ayuda a que se produzcan los movimientos uniformes y voluntarios.

4. Sólo entre el 5% y 10% de los casos se da por causa genética.

5. Los síntomas de la enfermedad comienzan típicamente en un lado del cuerpo, sin embargo, con el paso del tiempo se ven afectados ambos lados.

6. Algunos de los síntomas motores más comunes son el temblor, la rigidez corporal, la inestabilidad postural (deterioro del equilibrio)  y la lentitud generalizada de los movimientos.

7. Estudios señalan que en algunos casos la depresión podría ser un síntoma temprano del Parkinson, presentándose con anterioridad a otros signos típicos de la enfermedad.

8. Durante la tercera edad es cuando se produce la mayor cantidad de casos de Parkinson. El 80% de los afectados tiene sobre 60 años. Por otra parte,  se estima que 1 de cada 5 pacientes es menor de 40 años.

9. Actualmente no existe una cura para la enfermedad pero sí una serie de tratamientos paliativos que permiten a los pacientes tener una mejor vida.

10. Al ser una enfermedad neurodegenerativa, estudios afirman que realizar 30 minutos de ejercicio al día ayudan a mejorar  aspectos motores y cognitivos de los pacientes.

Cabe señalar que el reconocimiento de los síntomas y el tratamiento en forma oportuna es determinante para que los pacientes puedan tener una mejor calidad de vida.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.