Hacer un comentario

PDI detuvo al Alcalde de Copiapó Marcos López por no pago de millonaria deuda con profesores

10 Agosto 2017

La deuda por el Bono SAE asciende a más de 2 mil millones de pesos para más de 900 docentes copiapinos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hasta que llegó el anunciado día. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, fue detenido por el personal de la Policía de Investigaciones durante esta mañana.

El motivo es la millonaria deuda que el Municipio copiapino tiene con los docentes de la capital regional por el pago del Bono con cargo a la Subvención Adicional Especial, más conocido como "Bono SAE".

Dicha deuda asciende a 2.440 millones y debe ser pagada para más de 980 profesores de Copiapó, pero en reiteradas ocasiones el Alcalde había señalado que el municipio no tenía el dinero para cancelarla.

López había presentado una propuesta de un pago en 70 cuotas a partir de enero del 2018. De esta manera -según los profesores- cada docente recibiría 29 mil pesos mensuales, lo que fue rechazado por el Magisterio.

Ante este escenario el Juzgado de Letras del Trabajo reiteró a inicios de esta semana que el municipio debía pagar dicha deuda, bajo apercibimiento de orden a arresto para el Alcalde, de dictación del decreto alcaldicio del pago de bono a 986 profesores de la ciudad, cuya demanda de cobro de remuneraciones fue fallada en septiembre de 2016.

De esta forma la máxima autoridad comunal fue arrestada en las dependencias municipales durante esta mañana y llevado al cuartel policial.

A esta hora se está a la espera de personal de Gendarmería, para ser trasladado a la cárcel de Copiapó. Por el momento se desconoce hasta cuándo podría estar preso.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.