Hacer un comentario

Jóvenes se la jugaron por proteger los parques y áreas silvestres de Atacama

08 Agosto 2017

Aportaron en el mejoramiento de senderos y señalética, además de realizar trabajo junto a la comunidad. 

Equipo >
authenticated user Editor

Más de 80 voluntarios de Biobío y Atacama dieron vida a la 20° versión del programa “Vive Tus Parques”, actividad del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En la oportunidad, realizaron trabajos de mejoramiento en dos de las tres Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Atacama, correspondiente al Parque Nacional de Llanos de Challe en Huasco y Pan de Azúcar de Chañaral.

La iniciativa reunió a más de 500 voluntarios entre 18 y 29 años de todo el país, en 12 Áreas Silvestres Protegidas del centro-norte, buscando generar conciencia del cuidado del patrimonio cultural y natural, junto con la formación de líderes medioambientales.

La Directora Regional del INJUV, Viana Opazo, indicó que “este voluntariado ha sido un programa exitoso en estos años de gestión. Es muy importante que nuestros parques se den a conocer y que jóvenes voluntarios de distintas partes del país estén trabajando en la recuperación y habilitación de estos espacios”.

Además sostuvo que “hay que reconocer que Atacama tiene Parques Nacionales que son dignos de visitar, más aún ahora, que está iniciando el desierto florido, algo único y reconocido por la comunidad turística nacional e internacional. Esta es una noble tarea, en donde las y los jóvenes sacrifican sus vacaciones para venir a colaborar habilitando espacios para la comunidad”.

Junto con realizar tareas de mejoramiento, habilitación de senderos para los visitantes e instalación de señaléticas, efectuaron actividades junto a los vecinos de Caleta Pan de Azúcar y Carrizal Bajo.

Todas ellas incluyeron la celebración de los 23 años del Parque Nacional Llanos de Challe, junto a niños de Carrizal Bajo, quienes compartieron con los voluntarios a través juegos y actividades medioambientales, siempre acompañados del emblemático “Forestín”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.