Hacer un comentario

Atacama Rally: Los mejores pilotos del mundo en el desierto chileno

06 Agosto 2017

Carrera se efectuará entre el 12 y 18 de agosto. Copiapó será una de las sedes.

Equipo >
authenticated user Editor

Los mejores pilotos de motos del orbe se darán cita entre el 12 y 18 de agosto en la 3° fecha del campeonato del mundo de RallyCross Country, la cual se disputará entre Copiapó e Iquique.

En este destaca el actual campeón planetario, el chileno Pablo Quintanilla (KTM) y el inglés Sum Sunderland (KTM), ganador 2016 en el desierto más árido del mundo.

A mediados de esta semana comenzarán a llegar los 21 pilotos internacionales de motos, quads y autos a Santiago para luego trasladarse a Copiapó donde comenzará la prueba el domingo 13 de agosto con el Prólogo de 60,32 kilómetros, de los cuales 14 serán de especial en el Puesto Uno o ex campamento del Dakar.

“Esta versión del Atacama Rally se caracteriza por la presencia de los pilotos top del motociclismo mundial al igual que en los quads, donde estarán Ignacio Casale y su eterno rival, el polaco Rafal Sonik, entre otros. Además se realizará la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Codasur para autos”, explica el organizador Gerardo Fontaine.

Efectivamente, el ex campeón del Dakar, Ignacio Casale (Yamaha) se volverá a enfrentar al también ex número uno del Dakar y actual líder del ranking mundial de rally Cross Country, Rafal Sonik.

“Será una linda y peleada carrera la que tendré con Rafal (Sonik). Nos conocemos bastante, así que la estrategia será fundamental. Estoy preparado física y mentalmente para superar al polaco y para ganar la carrera”, manifestó Ignacio Casale.

Las otras figuras que competirán en el desierto chileno son la única mujer presente, la española Laia Sanz (KTM), el francés Pierre Renet (Husqvarna), el austríaco Matthias Walkner (KTM), el argentino Kevin Benavides (Honda HRC), el portugués Paulo Goncalves (Honda HRC), el argentino Franco Caimi (Yamaha), los franceses Xavier Desoultraint (Yamaha) y Adrien Van Beverent (Yamaha).

La competencia constará de un Prólogo y cinco etapas con el siguiente recorrido: Prólogo en el Puesto Uno de Copiapó (60,32 kilómetros), Etapa 1 (lunes 14) entre Copiapó y Copiapó (272,47 kms), Etapa 2 (martes 15) de Copiapó a Tal Tal (382,63 kms), Etapa 3 (miércoles 16) de Tal Tal a Mejillones (487,27 kms), Etapa 4 (jueves 17) de Mejillones a Tocopilla e Iquique (547,33 kms) y Etapa 5 (viernes 18) entre Iquique e Iquique (210,10 kms).

El Atacama Rally 2017 recorrerá los parajes más increíbles del desierto de Atacama, siempre cuidando el precioso desierto florido, partiendo desde la inmensidad de sus dunas en la Región de Atacama, para internarse hacia el duro desierto de la región de Antofagasta y su paso por la ciudad de Tal-Tal. La carrera continuará rumbo norte  hasta finalizar en las arenas de la región de Tarapacá, junto a los farellones costeros de Iquique.

“Hemos puesto especial énfasis en la ruta de la prueba para el cuidado del desierto florido, como asimismo solicitamos a quienes vayan a la ruta a proteger ese maravilloso fenómeno que se da cada vez que hay lluvias en la región de Atacama”, enfatizó Gerardo Fontaine.

En la categoría autos para la tercera fecha del CODASUR destaca el argentino Emiliano Spataro, del equipo oficial Renault Duster Dakar Team, junto al boliviano Rodrigo Gutiérrez y el chileno Antonio Hasbún.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.