Hacer un comentario

Más de 8 mil metros de cables en desuso fueron retirados de sector céntrico de Copiapó

15 Junio 2017

Los trabajos se proyectan al menos hasta marzo de 2018; y en una primera etapa, se considera abarcar el sector céntrico de la capital regional.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Más de 8 mil metros de cables en desuso ya han sido retirados desde el sector céntrico de Copiapó, como parte de la Mesa multisectorial de trabajo que busca limpiar el sistema de postación de la capital regional.

La instancia de trabajo es impulsada desde el Gobierno, a través de la seremi de Energía de Atacama, con apoyo de su par de Transportes y Telecomunicaciones, la Gobernación provincial, el municipio copiapino, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), SERVIU, la distribuidora EMELAT y las empresas de telecomunicaciones.

En este sentido, el seremi de Energía, Rodolfo Güenchor, afirmó que “el retiro de los cables en desuso fue una necesidad que detectamos como Gobierno, con el fin de aportar a elevar el estándar de calidad de vida de quienes habitamos Copiapó, tanto por razones de seguridad como de hermoseamiento de la ciudad”. Añadiendo que esta metodología de trabajo, se podría replicar en las otras comunas de la región.

Asimismo, Güenchor detalló que las obras en la capital regional comenzaron el pasado 05 de junio y se extenderán, al menos, hasta el fin del mandato del actual Gobierno, en marzo de 2018, abarcando en una primera instancia el sector céntrico y casco antiguo de la ciudad. “Es un cuadrante que hemos definido junto a las compañías y a los diversos servicios públicos, y que se circunscribe, en una primera etapa, a la zona comprendida entre Yumbel, Colipí, O’Higgins y Rodríguez, la que se irá ampliando en los próximos meses”, explicó el seremi.

La medida es valorada por los vecinos y quienes transitan a diario por el centro de Copiapó, uno de ellos, Carlos Vega, quien se desempeña en el sector, aseguró que ésta “es una medida bastante valorable, se agradece, porque aporta para que la ciudad se vea más bella, más ordenada y aporta en la seguridad tanto de los transeúntes como de las personas que viven en sectores aledaños a estos cables en desuso, muchas veces como ciudadanos no conocemos su origen o si revisten de algún peligro, así que se valora la iniciativa liderada por el seremi de Energía”.

Finalmente, se estima que se retirará alrededor de un 60% de cables que actualmente están instalados en los postes de la ciudad, y que se encuentran en desuso.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.