Hacer un comentario

Cambio en el equipo: Conozca a las nuevas autoridades del Trabajo e IPS de Atacama

02 Junio 2017

La ahora ex Seremi del Trabajo ahora será Directora del IPS.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Abogada, titulada de la Universidad de Atacama, Dissa Castellani Martínez decidió postular a la dirección regional del Instituto de Previsión Social, por ser un organismo donde el trabajo con las personas es un pilar fundamental y el aporte que entrega a la comunidad es muy valorado en la etapa donde los beneficios sociales son una ayuda importante. 

Para este nuevo desafío la directora del IPS Atacama dice que “trabajar cercanos a las personas, a los usuarios y usuarias que tiene el IPS, es fundamental para que nuestro servicio siga entregando el apoyo y la orientación necesaria en materias tan importantes como la Previsión Social. El IPS es más que un organismo pagador, es un apoyo para millones de personas que ven en esta institución, una oportunidad para tener una mejor calidad de vida optando a los beneficios que se entregan por parte del Estado”. 

Amante de la región y de sus paisajes, Dissa Castellani, quien fue Seremi del Trabajo en la región desde marzo del año 2014 hasta éste miércoles 31 de mayo, participó durante su época universitaria de trabajo voluntario y como dirigente estudiantil de la carrera de derecho, tiempo en el que también comenzó a militar en el Partido Comunista al cual pertenece actualmente. 

Como profesional, su primer y más importante labor, la desarrolló en la Oficina municipal de Protección de Derechos Infancia (OPD) de la Municipalidad de Copiapó, en donde trabajó por la protección de los menores, actividad que la llenó de orgullo y alegría. Además, destaca el trabajo que ha realizado asesorando a diversos Sindicatos de la región, como también a la Central Única de Trabajadores. En este ámbito, su labor más importante la realizó en el Consejo Regional de Sindicatos de la Minería. Fue también docente, realizando clases de derechos del trabajo e incluso fue directora de carrera del área técnico jurídico de Iplacex.

¿QUIÉN SERÁ LA NUEVA AUTORIDAD DEL TRABAJO EN ATACAMA?

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social designó al abogado Pablo Zenteno Muñoz como nuevo Seremi de la cartera en la región de Atacama, en reemplazo de Dissa Castellani. 

Zenteno Muñoz, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central y candidato a Magíster con mención de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se desempeñó hasta el momento de su designación como asesor legislativo del Ministerio de Desarrollo Social. También se ha desempeñado en estudios privados de abogados y como profesor ayudante en la Universidad Central. 

El nuevo Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama asume el cargo mañana, 1 de junio, en reemplazo de Dissa Castellani, quien asumirá como directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en la misma región, luego de acceder al puesto tras postular al concurso a través del Sistema de Alta de Dirección Pública.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.