Hacer un comentario

Entregan más de 30 hectáreas para construcción de viviendas sociales para familias de Atacama

25 Mayo 2017

El Intendente Miguel Vargas aseguró que el Gobierno se hizo cargo de la mala herencia que dejo el gobierno anterior en cuanto soluciones habitacionales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En su llegada a la Región de Atacama, la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto al Intendente regional, Miguel Vargas, entregaron cerca de 33 hectáreas al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), para la construcción de viviendas sociales para las familias atacameñas, ubicadas en sector Llanos de la Candelaria, en Copiapó.

Tras la firma del documento que acredita el traspaso al director del Serviu, Patricio Escobar, la ministra afirmó que “como parte de la política del Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet hoy día estamos con el Intendente y la seremi de bienes nacionales, Marcela Cepeda, haciendo la entrega gratuita de este predio de casi 33 hectáreas, en un lugar muy bien ubicado y con una bella vista, para que sea destinado por el Serviu a un proyecto de viviendas en beneficio de casi 4000 familias de Atacama y en especial de Copiapó”.

En su intervención además, Palma fue enfática al manifestar que en el Gobierno del Presidente Piñera no se construyeron viviendas sociales y sólo se entregaron subsidios de papel, como lo ha dicho la Presidenta, y que en cambio este Gobierno ya estaba llevando adelante más de 3000 soluciones habitacionales.

“Es muy significativo para nosotros estar acá, luego de las lluvias que afectaron a la región, porque queremos que la gente sepa que no están solos y estamos todos como Gobierno apoyándolos activamente en las soluciones como lo han visto. Desde el punto de vista de los expertos de Serviu este es un terreno muy seguro, según lo que nos informan los estudios técnicos, algo que es muy importante para las familias hoy en día”, agregó la líder de la cartera de bienes nacionales.

Por su parte, el Intendente de Atacama, aseguró que “gracias a la política de la Presidenta hemos transferido más de 60 hectáreas para viviendas sociales acá en Atacama, para para hacernos cargo de la reducción del déficit de viviendas en la región, que es una mala herencia del gobierno anterior”.

“En Atacama necesitamos construir más de 10 mil viviendas sociales, hemos hecho un gran esfuerzo para concretar casi 3000 viviendas y vamos a presentar en los próximos días una propuesta de convenio de programación para asegurar la destinación de recursos para que nunca más se dejen de hacer viviendas, porque es lo que más necesitan las familias de Atacama. Queremos hacernos cargo del déficit y atender la necesidad que tienen muchas familias en la región.”, declaró la autoridad regional.

Según el representante de la Presidenta en la región, este lugar va a permitir que proyectos habitacionales que están en camino, que se están concretando o que están en proceso, se puedan materializar en este lugar, ya que hay muchos comités de vivienda que han iniciado el proceso, que están trabajando con el Serviu y que cuentan con subsidios, pero que aún no tienen proyectos asociados, por lo que se encomendó la macro urbanización de ese sector al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Relocalización de viviendas

Respecto a la consulta de si algunas familias afectadas por los aluviones y lluvias vividas en la región podrían ser relocalizadas en el terreno, Vargas afirmó que efectivamente pueden instalarse ahí familias que viven en lugares que no son seguros, porque desde el aluvión del 2015 se ha relevado la importancia que tiene la seguridad y Llanos de la Candelaria permite construir casi 5000 soluciones habitacionales, que responde a las necesidades que hoy tiene la región.

“Hemos sostenido que hay lugares de alto riesgo donde las familias no pueden seguir viviendo, como en Tierra Amarilla, sector Algarrobo, Cancha Carrera y ya hemos tenido conversaciones con las familias. Pero las soluciones serán conversadas con la gente porque nosotros no vamos a imponerles nada, queremos trabajar en conjunto con ellos las soluciones”, detalló el Intendente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.