Hacer un comentario

Así fue el rescate de un adulto mayor aislado en Hacienda Ventanas en Vallenar [FOTOS + VIDEO]

Más de tres kilómetros de pantanos debió caminar el personal de la Tercera Comisaría Vallenar, para rescatar a una persona de la tercera edad que se encontraba aislada en Hacienda Ventanas, en la capital de la provincia de Huasco.

Al mando del Capitán Juan Pablo Serrano Perkes, un grupo de funcionarios policiales de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, acudieron al llamado de emergencia que daba cuenta que un adulto mayor se encontraba aislado y con riesgo de perder la vida, producto de las inundaciones del sector de Hacienda Ventanas.

Con esa vocación que caracteriza a los carabineros, este grupo de funcionarios caminaron por los pantanos junto a un menor, que se ofreció voluntariamente para guiarlos hacia el sector de parcelas donde se encontraba esta persona de la tercera edad, la cual se negaba a abandonar su vivienda.

El personal de Carabineros debió persuadir a Carlos Humberto Pizarro Astudillo de 72 años, a abandonar dicha vivienda, totalmente anegada producto del desborde el río Huasco y fue llevado hasta la Gobernación Provincial del Huasco, quien se encargó de ubicar a familiares, para que se hicieran cargo del poblador.

“Estamos felices de poder salvar vidas. Desde ocurrida esta emergencia climática hemos estado trabajando en operaciones de rescate de personas aisladas y también en labores de limpieza de casas y calles, porque nuestro compromiso de servicio público siempre está con quienes más nos necesitan”, destacó el Capitán Serrano.

Fotos y video: Carabineros de Chile

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.