Hacer un comentario

Los pioneros del hielo en tierras áridas: Hielo Krrete es 100% nuestro

25 Abril 2017

En pleno centro de Vallenar, una fábrica ya lleva 20 años trabajando el hielo. Ante viento y marea, Alfonso Galeb continúa levantando este negocio que lo ha transformado en uno de los favoritos del supermercado Unimarc.

Especial >
authenticated user Editor

La historia de Hielo Krrete, según su creador Alfonso Galeb, “es larga y muy bonita”. En la difícil tarea de resumir 20 años de actividad, este microempresario de Vallenar parte con lo indispensable para la creación de cualquier negocio; una necesidad. “La señora Sonia Puch, una de las que trajo los supermercados Rendic me dijo… ‘Oiga, que raro que en mi pueblo no haya hielo’ ”,

Y así comenzó todo. El proyecto de Alfonso dio frutos inmediatamente de la mano de sus distribuidores que hicieron crecer su producción hasta lo que es hoy en día; un negocio rentable que alimenta a dos familias de la tercera región. Huasco, Alto del Carmen, Freirina y Vallenar no cambian el Hielo Krrete por nada.

“Es mi chuchería, yo hago tres cosas y honestamente esto es lo que me tiene chocho”, asegura Alfonso, quien sufrió un siniestro durante este año que lo obligó a bajar su producción considerablemente, por la pérdida de varias máquinas, pero que a pesar de todo no lo desanima, ya que planea continuar dedicando su tiempo a sus clientes y a su pequeña fábrica congelada.

“Hacer un negocio en esta provincia es un tema”, asegura el microempresario, pero aun así se las ha arreglado para tener el hielo más puro y duradero del sector. “La gente me llama y pide hielo Krrete”, señala Alfonso, que agradece su éxito y se lo atribuye a dos claves; trayectoria y buen servicio.

100% Regional, 100% frío, 100% nuestro.

“Siempre nos mantenemos en contacto y nunca fallamos”, esa es la promesa que mantiene Hielo Krrete con sus clientes, y que ha transformado a esta empresa en una de las favoritas de la Zona Norte.  El producto de Alfonso está presente en las vitrinas de Unimarc gracias al programa “100% Nuestro”.

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello “100% Nuestro”, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.

“Con Unimarc tengo una excelente relación y ellos han sido muy consecuentes conmigo”, asegura el microempresario. “El 100% Nuestro es fantástico, y lo veo reflejado en otras personas. Es bueno que prefieran lo de acá, lo que nosotros generamos, para que la plata se quede aquí también”, finaliza Alfonso.

Si quieres saber más acerca de la labor de Alfonso Galeb y su emprendimiento “Hielo Krrete”, puedes visitar su página de productor de 100% Nuestro, donde además podrás conocer otros sorprendentes productos a lo largo de todo el país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.