Hacer un comentario

Indices de desempleo: ¿Buen momento de la economía regional?

Hoy el Instituto Nacional de Estadísticas INE entregó el último informe de empleo, en el cual Atacama registra una tasa de desocupación del 5,0%  durante el trimestre móvil abril - junio 2011, es decir, una baja de 3,2 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior y una disminución de 1,2  respecto al trimestre móvil marzo - mayo de 2011.
Frente a estas cifras azules, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García señaló “Nos encontramos ante un panorama histórico,  la baja  de 3,2 puntos porcentuales en el desempleo es una nueva muestra que las cosas se están haciendo bien. La tasa de desocupación del trimestre de referencia, es la más baja registrada para la región desde que se comenzó con la medición de la Nueva Encuesta Nacional de Empleo. Todo un logro para este gobierno”

La estimación del número de ocupados se ubicó en 122.870 personas, registrando un aumento de 6,3% respecto al trimestre móvil abril - junio 2010, mientras que el trimestre marzo - mayo 2011, se presentó un crecimiento en la ocupación de 1,2% (1.430 personas). “Esto significa que en un año se crearon 7.260 puestos de trabajo, ubicándonos como la quinta región con menor desempleo a nivel nacional, panorama absolutamente distinto al del año pasado, cuando éramos la novena. El trabajo en conjunto está teniendo sus frutos, la gente de Atacama está siendo grandemente beneficiada con los proyectos que se están llevando a cabo, porque se está logrando el objetivo principal. Se está contratando la mano de obra local”, explicó Urquieta.

Las ramas de la actividad económica que manifestaron las mayores incidencias en la creación de empleos en 12 meses fueron Comercio al mayor y menor, reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales y enseres domésticos con un alza de 3.500 puestos de empleo adicionales, seguido de la explotación de minas y canteras con un aumento de un 5,5% (1.550 personas) y Construcción, con un incremento en los puestos de trabajo de un 18,3% (1.410).

Esto puede ser un  índice del buen desempeño de la economía regional ¿Qué cree usted señor lector?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.