Hacer un comentario

Emiten orden de detención y prisión preventiva en contra de Alcalde de Tierra Amarilla

16 Marzo 2017

El Juzgado de Garantía emitió durante esta jornada la orden en contra de Osvaldo delgado.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Osvaldo Delgado no lo pasa bien. Es que el Juzgado de Garantía de Copiapó emitió una orden de detención y de prisión preventiva en contra del edil de Tierra Amarilla.

¿La razón? El Alcalde no asistió a la audiencia programada de Juicio Oral por calumnias e injurias con publicidad.

Delgado se defiende señalando que hace unos días había pedido una reprogramación de la audiencia por exámenes médicos. Pero el tribunal hizo oídos sordos a la petición del político y no la acogió, por lo que se le informó que debía asistir o se ordenaría esta orden de detención a fin de ser trasladado con la fuerza pública.

¿POR QUÉ FUE CITADO EL ALCALDE?

Según se informó todo este dolor de cabeza lo habría causado el mismo alcalde cuando el pasado 8 de marzo llamó a la radio Candelaria para saludar a las mujeres en su día y luego, y sin razón alguna comenzó a referirse al profesor de Educación Física Jorge Castro Gallinato.

Según el portal tierraamarilla.cl Delgado habría señalado que “…le digo a este artista, que me está escuchando hoy día, y a la señora de él, que trabaja en la Escuela Luis Uribe allá en Punta del Cobre, que es… eh… este niño Gallinato, por favor que no escriba cosas en el Facebook, cosas mal infundadas (sic), sí yo lo despedí de la pega… fue por algo, porque él consumía droga allá en el sector de Los Loros y se ha ido caído al vicio (sic) también al alcoholismo y no necesitamos gente, que realmente no le dé ninguna contribución y no le dé, el trabajo real a los niños de la comuna de Tierra Amarilla”.

Cabe destacar que el mencionado Jorge Castro no pudo conseguir un trabajo estable, además el afectado murió en la salida sur de Copiapó, tras un atropello. Según fuentes policiales una de las teorías que se barajan en este caso es el suicidio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.