Hacer un comentario

Injuv abrió postulaciones para fondo "Participa 2017". Entérate como postular

Son 800 millones de pesos los que destinará el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo INJUV #Participa2017, el cual tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para los jóvenes.

#Participa2017 consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Deporte; Arte, Cultura, Patrimonio; Educación y Formación de Jóvenes; Participación Juvenil; Cuidado, Educación y Protección del Medio Ambiente; Recuperación de Espacios Públicos de uso Juvenil; Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente); Empleabilidad Juvenil; Inclusión Social y Derechos Humanos (Jóvenes Migrantes, Personas Jóvenes en Situación de Discapacidad, Equidad de Género, Diversidad Sexual, etc); son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del Fondo.

Al respecto, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “como Instituto Nacional de la Juventud, desde el año 2014, hemos apostado por impulsar aquellas iniciativas juveniles que fomenten la participación de los jóvenes en el desarrollo del país apoyando sus proyectos”.

Agregó que “durante 2017 serán casi 1.000 millones de pesos por medio de nuestros Fondos Concursables los que entregaremos en recursos económicos para que se concreten iniciativas que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años, y de esta forma aquellas buenas ideas creadas por jóvenes sean concretadas, siguiendo así con la línea del programa de Gobierno, de enfocar los recursos y beneficios de carácter social en aquellos jóvenes que más lo necesitan”.

“En Atacama el año 2016 fueron casi 4 mil los jóvenes de diferentes comunas de la Región favorecidos con el Fondo Participa, por lo cual esperamos este año aumentar el número de beneficiados, alcanzando a más agrupaciones de todos los rincones de nuestra región. La finalidad nuestra es que los jóvenes generen un impacto positivo en la sociedad; queremos empujarlos, por medio de estos recursos, a que sean los propios jóvenes protagonistas de la construcción de un nuevo Chile”, señaló Viana Opazo Collao, directora del INJUV Atacama.

INJUV #Participa2017 financiará iniciativas con montos entre uno y dos  millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos y colectivos culturales – todos territoriales o funcionales - que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.

También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

Las bases del concurso ya se encuentran disponibles en el sitio web del INJUV y la postulación comienza el 13 de enero a las 14.00 horas hasta el 19 febrero de 2017 a las 23:59:59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

$ 995 millones para proyectos en 2017

Durante el presente año INJUV destinará 995 millones de pesos para financiar proyectos juveniles, los que estarán divididos en diferentes fondos concursables que abordan temáticas específicas relacionadas con jóvenes:

INJUV RAÍCES: Apunta al financiamiento de proyectos ideados por jóvenes pertenecientes a organizaciones indígenas, que presenten iniciativas en beneficio de personas entre 15 y 29 años, en torno al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios.

INJUV INCLUSIVO: Este fondo busca promover el ejercicio de derechos y una ciudadanía inclusiva a través de iniciativas orientadas al respeto por los derechos humanos, la equidad de género, la inclusión y la no discriminación.

INJUV COMUNITARIO: Enfocado en proyectos de organizaciones pertenecientes a barrios críticos y vulnerables definidos por el programa “Juntos más Seguros” de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Las iniciativas deben ir en beneficio de jóvenes pertenecientes a dichos sectores.

FONDO LA LEGUA: Está enfocado específicamente a organizaciones sociales de la población “La Legua” y se encuentra enmarcado dentro del “Plan Integral Iniciativa Legua Intendencia RM”. Busca favorecer con recursos a jóvenes entre 15 y 29 años pertenecientes a este sector de la comuna de San Joaquín.

FONDO VOLUNTARIADO: Destinado a las agrupaciones que pertenecen a la Red y Consejo Nacional de Voluntariado Juvenil de INJUV. Tendrá como finalidad apoyar a estas organizaciones con fondos que les permitirán seguir desarrollando su labor e ir en ayuda de distintos grupos de la sociedad.

PARTICIPA 2: Este fondo se lanzará en el segundo semestre de 2017, y permite a las organizaciones que no accedieron a recursos de los fondos anteriores, mejorar sus proyectos y volver a postular sus ideas.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.