Hacer un comentario

Más de 700 puntos logró niña de residencia Maravilla de Freirina en la PSU

31 Diciembre 2016

El puntaje de 719 puntos ponderados le permitió postular a Ingeniería, en importantes universidades de la capital. Actualmente está a la espera los resultados para viajar desde Freirina para matricularse en la carrera que anhela y poder estudiar de forma gratuita.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Emocionada estaba Elisa al momento de conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), si bien siempre se esforzó y se dedicó para dar lo mejor de ella en términos académicos, no imaginó conseguir el puntaje más alto de la comuna de Freirina. Los 719 puntos ponderados le permitieron postular a Ingeniería en la Universidad de Chile, en la Pontificia Universidad Católica, en la Universidad de Talca y la Universidad de Santiago. La joven está a la espera de los resultados para matricularse, trámite que realizará la primera quincena de enero en la capital, acompañada de la trabajadora social de Maravilla, quien además realizará todas las gestiones necesarias para que la joven acceda a la gratuidad y a becas complementarias.

Elisa siempre fue una alumna ejemplar. En 2015 y 2016 fue galardonada con el cuadro de honor del Liceo Ramón Freire Serrano, de Freirina, por su alto desempeño escolar, rendimiento que sumó a la ponderación de su puntaje. Asimismo, la excelencia académica obtenida por Elisa durante la enseñanza media tuvo directa relación con el apoyo presencial, valórico y emocional entregado por las profesionales y educadoras de trato directo de la Residencia Maravilla.

Junto con felicitar a Elisa expresamos nuestro agradecimiento a las profesionales y educadoras de la residencia, quienes día a día atienden a los niños, niñas y adolescentes con dedicación y compromiso. Los resultados que tenemos dan cuenta de su gran trabajo y a Sename esto lo llena de orgullo. En el servicio seguimos trabajando arduamente para que este tipo de logros se repitan entre los niños, niñas y adolescentes y puedan acceder a la educación superior”, manifestó la directora regional (s) de Sename, Juana Núñez.

La seremi de Educación, Griselda Soto, visitó a Elisa en la residencia para felicitarla y hacerle entrega de un presente como reconocimiento. “Hemos querido reconocer el tremendo logro de esta joven que ha conseguido el mejor puntaje de su promoción y de la comuna. Es un ejemplo para muchas y muchos estudiantes de nuestra región y del país, sobretodo en estos tiempos donde, por diversas circunstancias, Sename ha estado en el tapete. Creemos que la mejor forma de reconocer los logros y el buen trabajo que se puede hacer al interior de un hogar es hoy a través de esta destacada adolescente”, señaló la seremi.

Elisa inició su preparación para la PSU en el año 2015, en el preuniversitario Diego Portales, de Vallenar, lugar donde reforzó las áreas de matemática y lenguaje, gracias a la empresa Blue Spec Sondaje Ltda., organismo que financió la matrícula y mensualidad de Elisa y su hermana, durante el 2015, mientras que en el 2016, consiguió una beca de 50%.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.