Hacer un comentario

¡Terrible hallazgo! Encuentran cadáver de mujer semi enterrada en Huasco

21 Diciembre 2016

Funcionarios de la Brigada de Homicidios trabajaron en el lugar en que se encontraron los restos de una mujer que tendría entre 40 y 50 años.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un amplio trabajo investigativo está desarrollando la Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI junto al Laboratorio de Criminalística de esta institución. Esto luego del hallazgo de un cuerpo humano semi enterrado en Huasco.

Los antecedentes que hasta el momento se manejan indican que vecinos del sector en que fue encontrado el cuerpo, advirtieron que perros del lugar circulaban con osamentas en la vía pública lo que motivó la denuncia a personal de Carabineros, quienes consiguieron llegar hasta el lugar en que finalmente se encontró un cuerpo que presentaba un avanzado estado de descomposición.

A partir de ahí se comunicó el hecho a la Fiscalía, ordenando en ese momento diligencias el fiscal de Freirina, Jorge Hernándezl, quien dispuso la concurrencia de personal especializado de la PDI para comenzar con el trabajo investigativo respecto del caso.

De esta manera llegaron hasta el sector peritos de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística, quienes realizaron las primeras tareas indagatorias en el cuerpo.

“A raíz de diversas diligencias científico técnicas que se están realizando esperamos contar a la brevedad la identidad del cuerpo de la persona de sexo femenino que fue encontrado en la comuna de Huasco. De la misma manera, y luego de la solicitud del fiscal del caso, el cuerpo de esta persona fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Vallenar para realizar la autopsia respectiva y trabajar además en su identidad”, indicó el comisario de la Brigada de Homicidios, Félix Vega.

Por su parte, la vocera de la Fiscalía Regional, Rebeca Varas, indicó que luego del trabajo en el lugar del hallazgo se advirtieron características pocos comunes para este tipo de casos, las cuales serían compatibles con la acción de terceras personas. Lo cual deberá quedar establecido con el trabajo investigativo que se está llevando a cabo.

“La Fiscalía está en condiciones de confirmar que el cuerpo encontrado se trata de una mujer adulta, de la cual se trabaja para obtener su identidad. Al mismo tiempo, se está realizando un trabajo de análisis a nivel regional frente a denuncias de presuntas desgracias que se encuentren vigentes que puedan tener alguna relación con este caso”, dijo la vocera.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.