Hacer un comentario

Sujeto acusado de violencia intrafamiliar murió baleado tras forcejeo con carabineros en Caldera

16 Diciembre 2016

El hombre habría atacado con un arma blanca al personal de Carabineros.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Diversas diligencias está llevando a cabo la Fiscalía de Atacama para aclarar lo ocurrido la madrugada de este jueves en la comuna de Caldera, luego de un procedimiento que dejó una persona fallecida tras recibir una herida a bala.

Los antecedentes que hasta el momento se manejan dan cuenta que personal de Carabineros recibió una denuncia por un caso de violencia intrafamiliar concurriendo a un domicilio de la calle Isabel Riquelme de este puerto. Lugar en que una persona, se investiga si estaba en estado de ebriedad y quien fue denunciado como el causante de violencia sicológica en contra de su conviviente, habría intentado ser detenido y, según versiones, atacó con un arma blanca a un funcionario policial quien extrajo su arma de servicio y tras un forcejeo hubo dos disparos, uno de los cuales lesionó a la persona denunciada siendo derivada al recinto asistencial de urgencia de la ciudad donde a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida.

De este hecho tomó conocimiento el fiscal de turno de Caldera, Alvaro Córdova, quien se constituyó de madrugada en el sitio del suceso y ordenó el trabajo investigativo a peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI con la finalidad de llevar a cabo una indagatoria objetiva, además de ordenar la toma de declaración a personas que fueron testigos de los hechos. Esto con la finalidad de reunir la totalidad de los antecedentes que permitan establecer de manera concreta cómo ocurrieron los hechos.

Finalmente, el fiscal Córdova indicó que el funcionario que está siendo investigado pasará durante la jornada de este jueves a audiencia de control de detención. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.