Hacer un comentario

Usted no lo haga: Alarmante aumento de niños bañistas en canales matrices en Copiapó

15 Noviembre 2016

Pese a la señalética instalada y a la constante vigilancia de toda la red, en el último tiempo se ha generado un nuevo foco de alarma.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Llegan las altas temperaturas y, con ello, una gran preocupación para los celadores de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó: los bañistas y sus intrépidas formas de desafiar las barreras de seguridad con que cuenta nuestro sistema de distribución de aguas. 

“Es frecuente ver que la gente forme tacos en los canales para poder juntar agua y armar piscinas para bañarse. Nosotros sabemos que muchas veces lo hacen para pasar un buen momento, para refrescarse, pero también sabemos que están corriendo muchos riesgos, especialmente porque pueden caerse y hasta ahogarse”, explicó Luis Yáñez, Celador Mayor Valle/Cordillera.

Pese a la señalética instalada y a la constante vigilancia de toda la red, en el último tiempo se ha generado un nuevo foco de alarma. “Lo más preocupante es que en el último tiempo hemos visto, especialmente a niños, abrir la cámaras de inspección de los canales entubados y lanzarse a través de ellos. Esto es sumamente peligroso, ya que pueden quedar atascados, pueden golpearse e incluso morir”, señaló el funcionario.

Debido a los riesgos a los que se exponen los bañistas, especialmente si se trata de menores de edad, Cristian Cortés, Jefe de Área Técnica, realizó un llamado a los adultos a cargo de esos pequeños, “es importante que los padres enseñen a sus hijos lo peligroso que resultan este tipo de acciones, que no les permitan ir a bañarse a los canales, mucho menos a aquellos que están entubados. Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para evitar accidentes”, sentenció el profesional. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.