Hacer un comentario

Cinco años de cárcel para tío que violó a su sobrina en Copiapó

09 Septiembre 2016

El ataque sexual se cometió en junio del año pasado en Copiapó, ocasión en que un tío de la víctima aprovechó que estaba a su cuidado para concretar el ilícito.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un imputado a quien acusó por el delito de violación, hecho cometido en junio del año pasado en Copiapó.

Los antecedentes de este caso fueron presentados ante los Jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal por el fiscal adjunto Christian González, quien expuso que a partir de toda la prueba reunida, además del relato de la víctima y resultados de peritajes, se logró demostrar la participación en calidad de autor del imputado de 51 años, quien en la fecha en que ocurrieron los hechos había quedado al cuidado de la menor víctima de 16 años y sus dos hermanas menores.

“La acabada investigación llevada a cabo por la Fiscalía permitió recrear los hechos, los que ocurrieron cuando el condenado quedó al cuidado de las menores por ser el tío de ellas. Lo que fue aprovechado por éste para llegar a la vivienda donde permanecían las niñas y violar a la mayor de las hermanas”, dijo el fiscal.

González agregó que de acuerdo a la acusación realizada en este caso, el imputado logró vencer la oposición de la víctima mediante comentarios amenazantes que decían relación con cometer posibles ataques en contra de las hermanas pequeñas de la niña afectada.

Frente a estos antecedentes la Fiscalía consiguió demostrar la responsabilidad penal del imputado, a quien el Tribunal condenó como autor del delito de violación. Determinando la pena de cinco años y un día de cárcel, sentencia que deberá cumplir de manera efectiva al no conceder beneficios alternativos.

De la misma manera el fiscal González indicó que la sentencia contempla que el condenado deberá permanecer bajo la vigilancia de la autoridad por un periodo de diez años siguientes al cumplimiento de la pena carcelaria, para lo cual deberá informar cada tres meses a Carabineros el domicilio en que esté residiendo.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.