Hacer un comentario

Luego de 2 semanas en toma Escuela Jesús Fernández Hidalgo y jardín Corona del Inca vuelven a clases

07 Septiembre 2016

Ambos recintos volvieron a la normalidad durante este martes, tras los trabajos de reparación y mantención recomendados por la sanitaria, y luego de dos semanas en toma.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una importante visita a la Escuela Jesús Fernández Hidalgo y el jardín Corona del Inca realizó el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Mario Rivas, en el marco de las acciones que el Gobierno ha llevado a cabo para entregar una solución definitiva a las emergencias por malos olores que se han registrado durante el último tiempo. 

La visita, realizada en conjunto con la dirección de los recintos educativos y el DAEM Municipal, buscó inspeccionar las instalaciones sanitarias para verificar su correcto funcionamiento, y establecer en terreno la calidad de los trabajos realizados por la entidad municipal con fondos del Ministerio de Educación. 

“Hemos estamos presentes en ambos establecimientos educacionales y observamos en el ambiente que no hay olores, y que existe una total limpieza. Además, se ha generado un importante reencuentro entre los niños los profesores, los apoderados, las tías, en un ambiente limpio que es producto de la tranquilidad que genera estar en un lugar sin estos malos olores”, resaltó la autoridad. 

En tanto, la directora de la escuela Jesús Fernández, Olga Vargas señaló que “hoy comenzamos a funcionar en forma normal, se hicieron todos los trabajos que había que realizar, pedidos por Aguas Chañar al DAEM, y hoy comenzamos las actividades normales en el horario que corresponde a cada curso”.

Por su parte, Mireya Araya, presidenta del Centro General de Padres explicó que “realizamos la visita junto al Gobernador y vimos que todo estaba muy bien… estamos muy contentos”. 

El Gobernador informó además que “recibimos la ficha técnica de la escuela Hernán Márquez Huerta, por lo tanto, la empresa se hace cargo y nos informará los tiempos que requerirán los trabajos. Esto es muy importante, porque los apoderados están muy preocupados de que esto se implemente rápidamente para que los niños y niñas ingresen lo más pronto posible a clases”. 

Rivas agregó que el proceso de diagnóstico de las escuelas categorizadas como críticas, esto es, Escuela Vicente Sepúlveda Rojo, Escuela Las Canteras, Escuela Diferencial María Luz Lanza Pizarro y Escuela El Chañar, finalizará el próximo viernes 08 de septiembre, mientras que para fines de octubre se completará en su totalidad el proceso de diagnóstico de 78 escuelas, liceos y jardínes contemplados en el cronograma de trabajo acordado entre la Gobernación Provincial de Copiapó, el DAEM municipal de Copiapó, Aguas Chañar y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.