Hacer un comentario

Investigan presunto abuso sexual ocurrido en residencia del Sename en Vallenar

17 Agosto 2016

Un adolescente de 14 habría realizado tocaciones a niño de 5 en Hogar Alicanto de la capital de la Provincia del Huasco.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un caso de presunto abuso sexual pone nuevamente en el ojo del huracán a un hogar del Sename en la Región de Atacama.

Según se informó se trataría de un adolescente de 14 años quien habría realizado tocaciones a un menor de 5 en el hogar Alicanto, organismo colaborador del Sename en Vallenar. El hecho fue observado por una trabajadora quien realizó contó lo ocurrido para que el Tribunal de Familia de Vallenar y el Sename tomen cartas en el asunto. 

Por su parte el Sename Atacama informó a través de un comunicado que "es de vital importancia esclarecer todos los hechos ocurridos al interior de los centros de administración directa y de los administrados por los organismos colaboradores y, por dicha razón, se informa la situación con el fin de colaborar con los tribunales, el Ministerio Público y/o con las policías, según corresponda".

Agregando además que "Lla residencia activó inmediatamente el protocolo. Entregó todos los antecedentes recabados al Tribunal de Familia de Vallenar, mientras que Sename Atacama realizó la denuncia correspondiente a la Fiscalía Local de Vallenar, solicitando que inicie las pericias necesarias para aclarar los hechos".

Del mismo modo el Sename interpuso una querella esta semana, patrocinada por el Programa de Representación Jurídica (PRJ) Meretz, "contra quienes resulten responsables de la posible negligencia u omisión que podría haber generado y/o propiciado esta supuesta situación al interior de la residencia".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.