Hacer un comentario

¿Error en Chile Vamos? Inscribieron a dos candidatas para competir por alcaldía de Copiapó

04 Agosto 2016

La Ley no permite que existan 2 candidatos por conglomerado político compitiendo en cada comuna. Según la UDI una de las candidaturas fue retirada a tiempo en el Servel.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

¿Error involuntario? Eso es quizás lo que pensaron los militantes de los partido de Chile Vamos en Copiapó después de saber que estuvieron a un pelo de que su candidata por la alcaldía de la capital regional, Johanna Fernández podía quedar inhabilitada para competir por el sillón edilicio.

El motivo es que la UDI inscribió como parte de la coalición a Sofía Cid para que vaya por la alcaldía, lo que dejaba a la oposición con dos candidatas por la misma comuna, cosa que la ley prohíbe expresamente y es más ambas inscripciones quedarían sin posibilidad de seguir en la carrera.

Cid, ex Seremi y ex CORE, había renunciado a la UDI para poder ir como independiente y luchar para ser la nueva alcaldesa de Copiapó, por lo que llamó la atención su inscripción.

En el partido en tanto reconocieron su error, pero señalaron que la ficha de Sofía Cid se habría retirado a tiempo del Servel.

Según informó Diario Atacama habría discrepancia en este punto ya que desde RN habrían afirmado que no existiría duplicidad, por su parte en el PRI señalaron que el asunto no estaría resuelto.

Por el momento entonces siguen siendo 7 las cartas que se la jugarán por la alcaldía copiapina siendo Marcos López el abanderado por la Nueva Mayoría, Johanna Fernández por Chile Vamos y los Independientes Sofía Cid, Maglio Cicardini, Luis Marcos, Omar Aciar y Cristian Guzmán.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.