Hacer un comentario

Tasa de desempleo en Chile: Región de Atacama sigue liderando el ranking nacional

30 Julio 2016

El INE entregó el informe del empleo correspondiente al trimestre móvil abril-junio 2016.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La tasa de desocupación regional fue 8,2% en el trimestre móvil abril - junio 2016, registrando un aumento de 0,8 puntos porcentuales respecto a igual trimestre móvil del año anterior según los datos entregados por el Instituto Nacional de estadísticas (INE).

Con respecto al trimestre móvil marzo - mayo 2016, la tasa de desocupación registró una baja de 0,7 pp.

En tanto la estimación de la Fuerza de Trabajo a nivel regional alcanzó a 142.210 personas, presentando un crecimiento de 4,3% (5.840 personas) respecto a abril - junio 2015. Con respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior, registró un alza de 0,8% (1.070 personas).

La estimación del número de Ocupados se ubicó en 130.490 personas, aumentando 3,3% (4.180 personas) en relación al mismo trimestre móvil del año anterior. Con respecto al trimestre móvil marzo - mayo 2016, el número de Ocupados registró un incremento de 1,5% (1.900 personas).

Las tres ramas de actividad económica que más incidieron en el alza de la ocupación en 12 meses, fueron: Transporte, Comercio y Comunicaciones.

CRÍTICAS DE PROKURICA

Las cifras de INE en el nuevo informe entregado este viernes, se confirmó que la tasa de desempleo del trimestre móvil abril-junio de 2006 aumentó a 6,9% en Chile, siendo Atacama la Región que tiene mayor desempleo con 8,2%.

Uno de los que más ha criticado al Gobierno por las cifras de desempleo en la Región de Atacama ha sido el Senador Baldo Prokurica.

El legislador, ocupando su Facebook, señaló que "en algo más de 2 años pasamos de ser líderes en crecimiento y desarrollo, a liderar la cesantía en el país con 8,2%"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.