Hacer un comentario

Freirina contará con Polideportivo del más alto nivel

03 Julio 2016

Se instaló la primera piedra del moderno Polideportivo en medio de la alegría de los deportistas de la comuna.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una intensa agenda completó la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, en su visita a la región de Atacama. La Secretaria de Estado visitó las comunas de Vallenar y Freirina, donde destacó la ceremonia de primera piedra del nuevo Polideportivo de la comuna, en la que participó junto al alcalde de Freirina, César Orellana, el Intendente Miguel Vargas, los parlamentarios Yasna Provoste y Alberto Robles, la gobernadora provincial Alexandra Núñez, y los Consejeros Regionales Juan Santana y Yasna del Portillo, entre otras autoridades.

La obra, ubicada en el sector Vicuña Mackenna de la comuna, contempla una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de Atacama. El proyecto consiste en la construcción de un estadio techado que contendrá canchas de básquetbol, vóleibol, graderías, piscina, camarines y oficinas administrativas.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, comentó que “este es un proyecto muy importante para ir generando las condiciones para masificar la práctica del deporte. Es una infraestructura a disposición de estudiantes, organizaciones sociales, organizaciones deportivas y obviamente de los deportistas de alto rendimiento. Queremos democratizar el deporte en la región, disminuir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de nuestra gente y por eso estamos cumpliendo los compromisos asumidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

“Este proyecto va a cambiar la preparación del deporte formativo y competitivo de los deportistas de Freirina. Esto es un trabajo en equipo liderado por la Municipalidad y el Alcalde de Freirina, que contó con el apoyo del Gobierno Regional de Atacama, del Intendente y de los Diputados de la Comisión de Deportes, lo que muestra un trabajo en equipo para tener infraestructura deportiva de calidad como lo merece Freirina”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo Alonso.

Por su parte, el alcalde de Freirina, Cesar Orellana Orellana, indicó que “estamos muy contentos porque merecemos contar con espacios como el que hoy iniciamos, como primera etapa. Es un proyecto muy importante para la municipalidad y largamente esperado para nuestros vecinos y agradecemos a las autoridades que nos acompañaron. Agradezco también al equipo municipal por materializar esta iniciativa, este sueño que tenían los habitantes de Freirina”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.