Hacer un comentario

No dependas de tu pega: Puedes comenzar tu negocio propio con productos premium de belleza

14 Junio 2016

En momentos de cifras no muy alentadoras en el área de empleo, una PYME chilena abre la posibilidad de comenzar un negocio propio para lograr ingresos extra. Puede postular cualquier persona que cuente con un capital inicial mínimo y con talento para vender productos.

Corresponsales ... >
authenticated user

La última encuesta del INE sobre desempleo reveló que la cifra entre febrero y abril no alcanzó las malas expectativas de 6,5% y que se situó en 6,4%. Sin embargo, la mayoría de los expertos llama a la cautela porque este número podría subir en los próximos meses dado que las empresas no están contratando por distintas causas (contexto internacional, incertidumbre con la reforma laboral, entre otras).

Encima, las analistas han detectado que existe un porcentaje de “cesantes ocultos”, personas que necesitan trabajar, pero no están buscando porque no ven oportunidades laborales para hacerlo. Muchas de ellas se dedican a emprendimentos personales que aunque no son estables, aseguran algún ingreso.

Es en este grupo que Experiencia Monoi, una empresa que importa productos de belleza desde Tahiti, pensó para abrir una oportunidad a quienes tienen talento para vender y quieren ofrecer una línea de calidad con muchos beneficios a su favor. 

La idea la tuvo hace un tiempo la dueña de esta PYME chilena, Fabiola Aguirre, que partió como emprendedora después de enamorarse de la Polinesia y de la tradición milenaria de las tahitianas en cuidado personal. Después de visitar el instituto francés, Institut du Monoi, descubrió las múltiples ventajas que ofrece: es orgánico (100% natural). 

Se asoció entonces con la marca francesa “Monoi Tiki” y encontró una excelente acogida en el mercado chileno. Tanto es así que en menos de un año cuadriplicó su capital inicial sin ayuda financiera. Es más, la principal ayuda vino de su decisión de “emplear” a distribuidores en vez de ingresar los productos por la vía fácil: el retail.

“Me encontré con mujeres (y hombres, luego) luchadoras que buscan un ingreso adicional en un mundo laboral que está lejos de pagarles bien por un buen desempeño en sus trabajos”, explica Fabiola Aguirre, quien también ayuda, envía catálogos informativos, muestras e, incluso, costea el primer despacho corre por mi cuenta.

De ahí que haya decidido invitar nuevamente a quienes necesiten un ingreso extra a convertirse en distribuidores de Experiencia Monoi. Asegura que el éxito está garantizado para quienes tienen dotes de venta, con buena llegada a la gente, creativos en modos de difusión y, sobre todo, dedicación para aprender bien las cualidades de los productos. 

Un mercado potencial muy prometedor es de las regiones. Si te interesa tener tu propio ingreso y convertirte en distribuidor/a, manda tus datos de contacto a [email protected] o en el formulario /www.experienciamonoi.cl/wp/pages/contacto/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.