Hacer un comentario

Quién es Omar Mateen, el autor de la matanza de Orlando

13 Junio 2016

Este era Omar Mateen, el autor de la peor masacre ocurrida en Estados Unidos desde el 11 de Septiembre. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un ciudadano estadounidense de origen afgano, de 29 años, este era Omar Mateen, el autor de la peor masacre ocurrida en Estados Unidos, desde el 11 de Septiembre. 

Mateen, vivía en Port Saint Lucie, a 200 kilómetros al sur de Orlando, ciudad en la durante esta madrugada entró armado en un club gay, acabando con la vida de 50 personas y dejando a otras 53 heridas. 

El ataque comenzó cerca de las 02.00 locales en la discoteca Pulse, donde según testigos el hombre abrió fuego con un arma automática. 

Según señaló el FBI, antes de perpetrar el ataque, Omar Saddique Mateen, tenía su historial judicial en blanco, pero podría haber tenido "simpatía" por el Estado Islámico. Esto fue negado por su padre, quien descartó cualquier vínculo con la religión, y señaló que quizás lo que lo llevó a provocar la masacre fue el haber visto "a dos hombres besándose frente a su esposa e hijo", lo que, en palabras del padre, lo "enfureció". 

Sin embargo, el agente del FBI encargado del caso, Ron Hopper, aseguró que en 2013 existió una investigación en su contra "debido a sus comentarios racistas", la cual terminó cerrándose por no constituir una amenaza en aquel tiempo.

A pesar de las declaraciones del padre de Mateen y las del FBI, medios estadounidenses, señalaron que antes de perpetrar el ataque, el joven de 29 años, habría llamado al 911 para expresar su lealtad al líder de la agrupación "Estado Islámico". 

Mateen, poseía un revólver de pequeño calibre y trabajaba como guardia de seguridad  en un centro de reclusión para delincuentes juveniles.  

En una entrevista con The Washington Post, la exesposa del sospechoso que lo abandonó en 2011 por  temer por su vida, dijo que era violentamente abusivo. "No era una persona estable", señaló, agregando que "me pegaba. Podía llegar a casa y empezar a pegarme solo porque la ropa no estaba lavada o algo por el estilo".

Tras perpetrar la masacre, Omar Siddique Mateen, falleció según informó Danny Banks, agente especial del departamento de seguridad de Florida, quien agregó que "si se trata de terrorismo local o internacional, es algo que claramente dilucidaremos".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.