Hacer un comentario

Lanzamiento mundial de sistema industrializado de vivienda asequible y sostenible se realizará en Copiapó

03 Mayo 2016

Existe un proyecto de este tipo de viviendas en ejecución en Copiapó que considera la construcción de 140 departamentos, siendo de 48 unidades esta Primera Fase que se inaugura el 4 de Mayo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Barcelona Housing Systems (BHS), empresa europea con gran experiencia en soluciones industrializadas de vivienda, ha desarrollado y patentado un sistema constructivo que ofrece una solución a la problemática de la vivienda asequible de calidad. 

Los edificios son ensamblados en el mismo lugar donde permanecerán, mediante el uso de paneles prefabricados que se montan unos con otros en un Sistema parecido al de LEGO®, lo cual reduce costos y tiempos de producción. Así, un edificio de 32 departamentos, con una alta calidad de acabados, puede ser completado hasta en un plazo de 7 días una vez que la planta de ensamblado local está funcionando. 

El sistema constructivo ha sido validado, como construcción antisísmica por conocidos expertos chilenos. 

Este sistema constructivo consigue evitar el uso de agua y reducir al mínimo la perdida de materiales y mermas. 

Se han implementado soluciones energéticas pasivas para reducir al mínimo las necesidades de energía. Los edificios cuentan con la más avanzada tecnología de fachada y cubierta ventilada, especialmente diseñada para las condiciones climáticas de zonas desérticas. Esta solución, combinada con los elevados niveles de aislamiento habituales de la tecnología BHS en muros y suelos, incrementan la eficiencia energética de los departamentos, obteniendo un excelente nivel de confort para los usuarios. 

Adicionalmente, la integración de las tecnologías de generación de energía renovable reduce la dependencia de la red eléctrica. El objetivo de BHS es hacer que los apartamentos tengan un balance energético cero, sin que el confort del hogar se vea comprometido para los propietarios. 

En los edificios de Copiapó, la cubierta integra paneles solares fotovoltaicos que generan energía eléctrica gratuita para el uso por parte de los usuarios de cada departamento. El costo mensual de la electricidad se verá reducido en un 75% como media. Los usuarios tendrán a su disposición datos en tiempo real de su consumo energético, y de la energía solar disponible en cada momento, con lo cual podrán optimizar al máximo el uso de la energía del sol, y reducir cada día más el gasto en electricidad. 

Barcelona Housing Systems tiene establecidas alianzas estratégicas con WElink y CTIEC, expertos mundiales en energías renovables y fabricación de materiales de construcción. Seguidamente al lanzamiento en Copiapó (Chile), nuevos proyectos se comenzarán a construir en Reino Unido, España, Croacia, Ecuador, así como en otros países que ya están en estudio.

El proyecto en ejecución en Copiapó considera la construcción de 140 departamentos, siendo de 48 unidades esta Primera Fase que el día 4 de Mayo se inaugura.

Este proyecto es un ejemplo de la aplicación de la filosofía sustentable que promueve BHS. En el corto plazo el desafío es desarrollar proyectos de vivienda asequible con emisión cerode carbono.

El Proyecto de Copiapó ha sido seleccionado para ser presentado como Caso de Estudio internacional en “The 2016 Strategic Innovation Summit on Affordable and Sustainable Communities” que será celebrado en Junio en la prestigiosa Universidad de Harvard, siendo organizado por el Technology and Entrepreneurship Center de Harvard. 

Estarán presentes en la inauguración del 4 de Mayo más de 50 expertos internacionales y altos directivos del mundo de la construcción, finanzas y sector público.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.