Hacer un comentario

TECHO-Chile lleva la “pobreza y desigualdad” a liceo de Copiapó

27 Abril 2016

La fundación inició curso de “Pobreza y Desigualdad” en dependencias del liceo Sagrado Corazón, estudiantes de 4º medio comenzaron las clases del taller realizado por TECHO.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con un total de treinta y cinco alumnos de 4º medio se dio inició al curso de “pobreza y desigualdad” en el liceo Sagrado Corazón de Copiapó, donde durante cuatro meses un profesional de la fundación TECHO-Chile realizará clases teóricas, prácticas y debates sobre temáticas que afectan al país.

Para la directora regional de TECHO-Chile ésta es una instancia que se debe aprovechar al máximo “Realizar cursos de pobreza y desigualdad es importante para nuestro trabajo porque nos permiten posicionar el tema de la pobreza y los campamentos en espacios educativos y desde ahí aportar a visibilizar una realidad desconocidas para muchos”, señala Katherine Campos.

Durante el curso los estudiantes deben lograr reconocer los fenómenos de pobreza y desigualdad, las herramientas metodológicas que se utilizan para medirlas, las limitaciones que éstas tienen para desarrollar una mirada crítica y reflexiva respecto a dichos temas.

Desde el año 2013 se realiza estos talleres en Atacama, siendo la meta del 2016 realizar un total de tres cursos a nivel regional para estudiantes de enseñanza media y universitaria. “Valoramos que instituciones como el liceo Sagrado Corazón nos permitan construir junto a ellos espacios donde las estudiantes puedan cuestionarse la realidad de la región y el país”, indica Campos.

La metodología del curso se basa en clases lectivas de tipo expositivas, presentación de datos y trabajo en base a contenido en el aula, invitación de expertos profesionales vinculados a problemáticas concretas de experiencia de la pobreza y desigualdad, y a realizar clases vinculadas a su área de expertiz y clases en terreno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.