Hacer un comentario

Injuv Atacama llama a postular al Fondo Raíces2016

23 Abril 2016

El fondo busca concretar proyectos relacionados con pueblos originarios.

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) reiteró el llamado a postular al fondo concursable llamado #INJUVRAÍCES2016 el cual tiene como objetivo entregar financiamiento a proyectos ideados por jóvenes pertenecientes a organizaciones indígenas -constituidas con personalidad jurídica y sin fines de lucro- que presenten iniciativas en beneficio de jóvenes entre 15 y 29 años de edad, en torno al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios.

La iniciativa contribuye al cumplimiento del programa de Gobierno y pone a disposición de los jóvenes la posibilidad de presentar proyectos enfocados en áreas como la Cosmovisión Indígena (cultura, arte, danza), Rescate Ancestral (lengua, comportamiento, deportes, entre otros), Recuperación de Espacio Público y Comunitario, Jóvenes emprendedores y Desarrollo de la Mujer Indígena.

“Como INJUV apoyamos las iniciativas propuestas por jóvenes que apunten al rescate de la cultura y la cosmovisión indígena, donde se permitan crear más espacios de participación y de intervención cultural”, señaló la Directora Regional del INJUV, Viana Opazo Collao.

El fondo consta de 60 millones de pesos que se entregarán a los adjudicatarios en montos de $ 1.500.000.- Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el domingo 24 de abril a las 23.59.59 horas. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs

Quiénes pueden postular

Podrán postular al fondo organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro. Asociaciones o comunidades indígenas en conformidad a la Ley Nº 19253 que “establece norma sobre Protección, Fomento y Desarrollo de los indígenas y crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena” que se encuentra con personalidad jurídica CONADI, sin fines de lucro.

  

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.