Hacer un comentario

Columna de opinión: Participemos en el Proceso Constituyente

22 Abril 2016

Participar en este Proceso Constituyente es un derecho, pero también una responsabilidad. Quienes quieren un Chile mejor tienen que levantar su mano y opinar, ser capaces de entregar su visión y comunicar los sueños que tiene para todo un país. 

Jorge Hidalgo >
authenticated user Corresponsal

En Atacama ya hemos dado inicio a la segunda etapa del Proceso Constituyente, a través de una invitación abierta y transversal para que los chilenos y extranjeros residentes en el país tomen parte activa en este proceso histórico, aportando con sus ideas, su experiencia y puntos de vista a la construcción de la carta fundamental que rige el futuro del país.

Hemos visto, en el inicio de esta etapa de participativa del Proceso Constituyente, el interés de la ciudadanía por ser parte de este proceso histórico, y valoramos el interés de todos los sectores políticos y sociales en esta instancia, en donde esperamos se refleje lo mejor de cada uno y nos permita responder adecuadamente a las necesidades ciudadanas de nuestra región y de nuestro país.

Quienes somos parte de Atacama y de Chile tenemos hoy una oportunidad única de poder escribir entre todos nuestra Carta Fundamental. La que no se hará entre cuatro paredes, sino que serán millones de manos las que tendrán la posibilidad de participar en este proceso inédito en nuestra historia. Creemos ciertamente que todas las miradas tienen cabida, y es por eso que estamos impulsando un proceso que es abierto y nos pertenece a todas y todos. Como nunca antes en nuestra historia, hoy tenemos la capacidad para definir entre todos, el marco de nuestra vida en común.

Participar en este Proceso Constituyente es un derecho, pero también una responsabilidad. Quienes quieren un Chile mejor tienen que levantar su mano y opinar, ser capaces de entregar su visión y comunicar los sueños que tiene para todo un país. Hoy más que nunca tenemos la enorme oportunidad de forjar la nación que queremos, incluyendo las miradas de todos los sectores que conforman nuestro país, con sus acuerdos, con su diversidad y con cada uno de su sueños y metas. A eso los invitamos a construir, través de la participación activa, un mejor país y una mejor región de Atacama.

Columna del Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.