Hacer un comentario

Joven karateca de Copiapó competirá en importantes torneos en Estados Unidos

20 Marzo 2016

Ankar Alquinta ya alista sus maletas para viajar y ser parte del Team Atacama.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El seleccionado nacional de Karate, Ankar Alquinta (15 años), afina los últimos detalles para concurrir este lunes al Abierto de Las Vegas y la Junior Internacional Cup, en  Estados Unidos, donde espera conseguir una medalla para Atacama.

En sus diez años de trayectoria deportiva, esta es la primera vez que viaja a este torneo, donde competirá en los estilos Kata y Kumité, categoría 15 años hasta 60 kilos, según explicó el alumno del Liceo Católico Atacama: “Este torneo me sirve de preparación para competir en los campeonatos nacionales que se harán en abril en Santiago, donde espero seguir siendo campeón como en los últimos tres años”.

El Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez, visitó el lugar de entrenamiento de Ankar y lo felicitó por su esfuerzo que le ha permitido ocupar lugares destacados a nivel nacional e internacional: “Estamos muy contentos porque los recursos aprobados por el Consejo Regional de Atacama han permitido que 35 de nuestros mejores deportistas de proyección, puedan financiar su exigente carrera deportiva. Por eso esperamos que Ankar tenga un muy buen resultado en Estados Unidos”.

Sobre la beca que recibe del Gobierno Regional, el deportista agradeció el apoyo: “Ha sido fundamental para conseguir mis logros, por eso espero que nos sigan apoyando”.

La delegación atacameña que concurrirá a  este torneo está compuesta además por Fernanda, Valentina y Benjamín Vega, Benjamín Mancilla, David Gajardo, Matías Aguirre (ASKA) y Jesús Muñoz (Karate Caldera).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.