Hacer un comentario

Inauguran año escolar en Diego de Almagro con homenaje a ex alumnos fallecidos el 25M

08 Marzo 2016

Durante la ceremonia, que se realizó en el Liceo “Manuel Magalhaes”, autoridades destacaron la Reforma Educacional.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En un ambiente de gran emoción y profundo recogimiento, con el homenaje que se rindió a Sebastián Cortés Villalobos y Álvaro Plaza Ramos, ex alumnos del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, fallecidos en los aluviones de marzo pasado, autoridades de Gobierno, inauguraron el año escolar 2016.

Previo a la ceremonia, alumnos, docentes y autoridades, junto a los padres de uno de los jóvenes, descubrieron una placa conmemoratoria que dará sus nombres a una de las salas del establecimiento.

Enfatizando que el inicio del año escolar, está atravesado por dos hitos históricos como son la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Escolar y el comienzo de la Gratuidad 2016 en la Educación Superior, las autoridades, encabezadas por el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación Carlos Henríquez Calderón, el Gobernador provincial Yerko Guerra Rivera, el alcalde de Diego de Almagro Isaías Zavala y la seremi de Educación Pilar Soto, inauguraron oficialmente el inicio de las clases en Atacama.

Durante su intervención la seremi de Educación remarcó que la Reforma ya no es una promesa sino que está siendo implementada desde la sala cuna hasta la educación superior, otorgando beneficios concretos a las familias de Atacama y el país.

Estamos iniciando el año escolar, a mitad de camino de una de las más grandes reformas educacionales que el país ha emprendido, en el sentido de la calidad, la integración, la no segregación y el fortalecimiento de nuestra educación pública, cuyo anhelo de mejorarla está cada vez más cerca gracias al envío al Congreso del proyecto de ley que creará el Sistema de Educación Pública”.

En ese sentido, la autoridad explicó que “es deber de todos y todas avanzar desde ya en construir en cada escuela y liceo esta nueva educación pública, uno de cuyos componentes es la participación, pilar indispensable de la calidad de la educación que todos los niños, niñas y jóvenes se merecen. Por esta razón, les llamamos a activar desde ya los Consejos Escolares de su escuela o liceo. La idea es estar preparados para hacerse parte de la iniciativa “Movámonos por la Educación Pública” desde el mes de abril de 2016, cuando iniciaremos el trabajo colaborativo con cada comunidad”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación al dirigirse a las más de 300 personas entre estudiantes, apoderados, comunidad educativa, docentes y autoridades, señaló que “para poder avanzar en calidad se requiere del compromiso de todos, docentes, asistentes de la educación, directivos, padres y apoderados, y en especial, de los estudiantes porque para mejor la calidad de la educación, y tener una mejor región y país, cada uno de ellos tiene que liderar el cumplimiento de sus sueños”.

La ceremonia de inauguración concluyó con un carnaval dedicado especialmente a los alumnos del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.