Hacer un comentario

Los requisitos para ser Encargados Comunales de "Precenso 2016" y optar a atractivos salarios

02 Febrero 2016

La medida busca reclutar un mayor número de postulantes a estos cargos. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante junio, julio y agosto de este año se realizará en región de Atacama y el Precenso. Durante estos meses, encargados comunales, supervisores, enumeradores y digitadores trabajarán en la actualización cartográfica  y en  el recuento de personas y viviendas; lo que permitirá estimar el número de censistas voluntarios para el 2017.

El Director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Sergio Barraza, indicó al respecto “En Atacama, el INE, contempla la contratación de 100 personas para diferentes cargos del Precenso. Los procesos de reclutamiento se están realizando a través del portal  www.empleospublicos.cl, filtrando por Instituto Nacional de Estadísticas, en las alternativas de búsquedas por institución”.

El plazo de postulación a Encargado Técnico Comunal ETC para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Caldera, Freirina, Vallenar, Huasco, Diego de Almagro y Alto del Carmen se extendió hasta este 8 de febrero. Esto a fin de ampliar el universo de postulantes en las distintas comunas.

REQUISITOS

Los requisitos de postulación al cargo contemplan educación superior, ya sea título universitario o técnico. Las ramas afines son Ingeniería, Administración de Empresas, Geografía, Sociología, Antropología o carreras con sólida formación asociada a trabajo en terreno, otorgado por una Institución de Educación superior del Estado o reconocida por éste.

Algunas de las responsabilidades de los Encargados Técnico Comunales figuran  planificar y distribuir la carga de trabajo a supervisores, en correcta proporción y consideración a su territorio; garantizar el cumplimiento de los niveles de desempeño esperados para sus unidades de trabajo comunal, supervisando en terreno y generando reuniones periódicas para informar, corregir y retroalimentar oportunamente. Asegurar el correcto funcionamiento operativo de la oficina comunal, tanto en sus dimensiones operativas, de clima laboral, logísticas y de servicios. Entre otros

Más detalles en el portal www.empleospublicos.cl

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.