Hacer un comentario

Acusan a popular agenda juvenil de promover la doctrina del "Opus Dei"

13 Enero 2016

Su autora integra este movimiento religoso como "supernumeraria" y ha plasmado sus enseñanzas en las páginas de esta conocida libreta.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con 26 años de un éxito sin precedentes, la conocida agenda "Pascualina" ha acompañado a varias generaciones de chilenas durante infancia y adolescencia.

Lee también: El terrible dolor por el que está pasando la mujer de "Chespirito"

Sin embargo, los cambios de la sociedad chilena y el uso de las redes sociales han hecho que varias frases de estas libretas sean cuestionadas, de corte religioso y abogando por la sumisión de la mujer, según consigna un reportaje de El Dínamo.

"Nada justifica alejarse de Dios”, “La mujer femenina lo consigue todo”, “No accedas al sexo sin un compromiso conyugal”, “Es un error querer asemejarse a los varones en modos y conductas”, “La inseguridad suele llevar a las mujeres a refugiarse en una careta de desplante innecesario”, “La femineidad conquista más, pues es ternura y suavidad”, "No hagas aquello que rebaja tu condición de mujer” y "No nos dio Dios la vida para probar toda la oferta que se ofrece”, son algunas de las frases que se pueden leer en el interior de la popular agenda.

El origen de estos mensajes estarían en la autora de "Pascualina", Paulina Mockeberg Brunner, quien integra el movimiento religoso del Opus Dei como "supernumeraria". Es decir, mantiene el celibato y entrega gran parte de lo que gana con su trabajo a esta orden.

La diseñadora es hermana del presidente de Renovación Nacional Cristian Monckeberg y sobrina de la periodista María Olivia Monckeberg, quien escribió un exhaustivo trabajo de investigación sobre las redes del Opus Dei y sus medios para influir en la sociedad.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.