Hacer un comentario

Hombre murió calcinado tras intentar salvar a sus perros en incendio

03 Enero 2016

La víctima vivía en una ruca acondicionada cerca de una mina en Copiapó, donde vivía junto a su hermano y tres perros; los que intentó salvar del siniestro.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un hombre de 51 años identificado como Daniel Luna Díaz murió luego de que un incendio consumiera su ruca ubicada cerca de una minera a unos 40 kilómetros de Copiapó, mientras que su hermano logró escapar de las llamas.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado cerca de una mina a la salida sur de Copiapó. En este lugar habilitado para dormir había además una cocina, donde preliminarmente, se inició la emergencia luego de que un brasero quedó encendido.

Cuando las llamas se encontraron fuera de control, la víctima decidió volver a salvar a unos perros que vivían junto a ellos, pero no alcanzó a salir del lugar. Su hermano, que vivía con él, logró escapar del lugar; y acudió a la Segunda Comisaría de Carabineros para denunciar el siniestro.

"Al costado del pique minero mantenían un campamento provisorio tipo ruca, con piedras, maderas y nylon, en su interior había una cocina a leña y un brasero para abrigarse ellos y tres perros que habían en el lugar", comentó el capitán de Carabineros, Marcelo Ramírez.

Ante la situación, el fiscal de turno Alexis Rogat solicitó la presencia del Labocar de Carabineros para iniciar las pericias de rigor y establecer las circunstancias del hecho. Por otra parte, el fiscal pidió además diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP).

El cuerpo que fue encontrado calcinado, está en el Servicio Médico Legal con el objetivo de realizar la autopsia que establezca la causa del deceso del trabajador.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.