Hacer un comentario

Con una inversión cercana a los $8.000 millones inauguraron remodelado Paseo Ribereño de Vallenar

Más de mil personas se reunieron en el nuevo anfiteatro del sector de calle Talca en Vallenar, para presenciar la ceremonia inaugural del remodelado Paseo Ribereño que fue presidida por Intendente de Atacama, Miguel Vargas y el Alcalde de la comuna, Cristian Tapia. Además destacó la presencia de la Senadora de la República, Isabel Allende; la Diputada Yasna Provoste; la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez y los Consejeros Regionales, Yasna del Portillo, Juan Santana y Luis Ruiz.

Con la realización de actividades recreativas y deportivas desde el sector de calle Talca hasta Avda. Matta, la Ilustre Municipalidad de Vallenar dejó a disposición de toda la comunidad el nuevo y remodelado Paseo Ribereño que tuvo una inversión por parte del Gobierno Regional, de $7.800 millones.

Tras entregar su saludo a la comunidad y compartir con los vecinos, Vargas sostuvo que “este es un proyecto muy anhelado y es un espacio que permite a la familia practicar deporte al aire libre. Quiero felicitar al Alcalde tapia y a su equipo técnico, porque gracias a ellos este proyecto se impulsó con mucha fuerza. Esta iniciativa ratifica el compromiso del Gobierno con Vallenar. Ahora tenemos que seguir trabajando para sacar adelante el CESFAM Altiplano Norte, el retén Rosa Bugueño, el espacio público Cruz de Mayo, la Ampliación del Liceo Bicentenario, y construcción de viviendas sociales, que tanto se necesitan en la región. Nos hemos comprometido, al menos durante el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, iniciar la construcción de 3.000 viviendas sociales”, argumentó la máxima autoridad regional.

El destacado aporte hacia la comunidad habitante del sector, es la implementación del sistema de agua potable, y así lo comentó el Alcalde de la comuna de Vallenar. “Como municipio estamos tremendamente contentos al conseguir el objetivo principal de esta obra, que es mejorar la calidad de vida de nuestra comuna y su gente. Este proyecto nace como un aporte a la cultura y el deporte principalmente, pero sin duda la pavimentación y creación de la red de agua potable y alcantarillado para 61 familias es un sueño hecho realidad. Solamente quiero agradecer al tremendo equipo humano que estuvo detrás y el apoyo de las autoridades presentes”, manifestó Cristian Tapia Ramos, alcalde de la comuna de Vallenar.

Tuvo su oportunidad de dirigir algunas palabras hacia los asistentes Celia Vergara, dirigente de la Junta de Vecinos 14 de Julio, quién realizó un llamado a la comunidad para cuidar este nuevo espacio. “Quiero felicitar a la I. Municipalidad de Vallenar y el compromiso de las autoridades con cada una de las familias que constituyen este sector. Nosotros nos comprometeremos a tratar con respeto este lugar y hacerlo nuestro”, declaró a los asistentes de la ceremonia.

La jornada familiar comenzó con distintas actividades deportivas como basquetbol, baby futbol, zumba, bmx, break dance y patinaje artístico. Además de la exposición de artesanía, libros, productos de la gastronomía local y la música de las agrupaciones vallenarinas Pallaypaka y Los Villanos del Huasco.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.