Hacer un comentario

Carabineros y disminución de delitos en Atacama: "Queremos que la gente se sienta segura en sus barrios"

10 Noviembre 2015

A la fecha las estadísticas indican que esta tendencia a la baja en un -13% es producto del trabajo mancomunado entre los actores sociales y las policías.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Su satisfacción manifestó el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle, por la disminución en los casos de delitos de mayor connotación social en la región de Atacama. Al respecto dijo que, en lo que va corrido del año las estadísticas indican que los casos han disminuido en un -13%, con respecto a igual período del 2014.

Esta baja en las agresiones o hechos policiales, señaló el General Bohle, es producto del trabajo mancomunado entre Carabineros y la ciudadanía, la cual ha entendido que debe sumarse a esta labor y compromiso en pos de una ciudad libre de delincuencia. “Han llegado más Carabineros, más carros policiales y junto con ello estamos realizando más controles preventivos y más fiscalizaciones, porque queremos que la gente se sienta segura en sus barrios, que camine con tranquilidad por las calles y no se sienta amedrentada”.

2Junto con este trabajo que estamos realizando como institución, también la ciudadanía está cumpliendo su tarea, porque está denunciando, está participando en las jornadas preventivas que desarrolla Carabineros y también ha internalizado que juntos podemos combatir la delincuencia”. Destacó el General Jorge Bohle.

Estadísticas

Respecto de las estadísticas, el Oficial Jefe de Carabineros en Atacama, dijo que los delitos violentos han disminuido en -10% y, los delitos contra la propiedad también disminuyeron en -15%, sólo el delito de robo en lugar habitado y otros robos con fuerza se han incrementado durante este año, en comparación a igual período del 2014.

 

A la fecha

 

2015

2014

% Cambio

Robo con violencia

261

300

-13 %

Robo con intimidacion

299

328

-9 %

Robo por sorpresa

377

381

-1 %

Lesiones

1478

1678

-12 %

Homicidios

8

9

-11 %

Violaciones

12

24

-50 %

DELITOS VIOLENTOS

2435

2720

-10 %

Robo de vehiculo

222

398

-44 %

Robo objeto de o desde Vehiculo

612

822

-26 %

Robo en lugar habitado

1042

928

12 %

Robo en lugar no habitado

883

1010

-13 %

Otros robos con fuerza

52

40

30 %

Hurtos

2215

2700

-18 %

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD

5026

5898

-15 %

TOTAL

7461

8618

-13 %

 

Compromisos

Dentro de los compromisos asumidos por la institución para mantener estas positivas cifras, el Jefe de Zona dijo que se continuarán impulsando alianzas estratégicas con las juntas de vecinos, entidades bancarias, terminales de buses y locales comerciales a objeto de solicitar información de carácter policial, con la finalidad de establecer patrones delictuales de lugares o sectores donde se cometen ilícitos.

Del mismo modo se mantendrá un monitoreo constante y permanente de los delitos a nivel de unidades, con la finalidad de implementar acciones preventivas con motivo de la proliferación del delito hacia nuevos cuadrantes, cuadriculas o subsectores y se aumentarán las fiscalizaciones y controles preventivos en aquellas zonas donde hayan disminución, con la finalidad de minimizar los hechos delictuales y crear una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.

Finalmente, el General Bohle señaló que se continuará en la línea de los servicios focalizados en lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos (D.M.C.S.), delitos contra la propiedad, y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas y aquellos destinados a disminuir el temor. Habrá un monitoreo constante y permanente de los delitos a nivel de la Repartición, Unidades y Cuadrantes dependientes, con la finalidad detectar el comportamiento, la movilidad del delito y patrones delictuales y así poder adoptar acciones preventivas en forma oportuna y eficaces.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.