Hacer un comentario

Jueza Karen Atala llega a Atacama para exponer en seminario sobre “Derechos humanos y discriminación sexual”

28 Octubre 2015

Se trata de un evento convocado por la Asociación de Magistrados de Atacama. Intervendrán destacados juristas y el vocero del Movilh, Rolando Jiménez.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Asociación Nacional de Magistrados (ANM), regional Atacama, invitó al seminario “Derechos humanos y discriminación sexual: La sexualidad sí importa”, el que se realizará en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama (UDA), el jueves 29 y viernes 30 de octubre próximos.

El encuentro académico –coorganizado por el Observatorio de Derechos Humanos del Centro de Alumnos de la UDA y la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Asociación Nacional de Magistrados, y el auspicio de la Universidad de Atacama, el Colegio de Abogados regional, la seremi de Justicia y el Instituto de Estudios Judiciales– pretende abordar desde la perspectiva académica y jurisdiccional un tema de actual relevancia, según explicó el presidente regional de la ANM, el ministro Antonio Ulloa. 

El tema se relaciona con la discriminación sexual y los derechos humanos, tema que está en la palestra, por ejemplo, con la materialización de los primeros acuerdos de unión civil”, explicó el ministro Ulloa, quien recordó el caso de la jueza Karen Atala, que fue resuelto por la Corte Interamericana de Derechosa Humanos, que condenó al Estado chileno.

Entre las reparaciones que el Estado debe hacer está el impartir cursos que tengan relación con esta temática. Es por ello que, contribuyendo con esta obligación estatal, es que consideramos adecuado realizar este seminario”, afirmó el dirigente gremial.

Una de las principales invitadas a exponer es, precisamente, la magistrada Atala, directora de la Fundación Iguales y miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Asociación de Magistrados.

La exposición de la magistrada del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, abordará el tema del “Matrimonio igualitario”, la que se realizará el viernes 30, a partir de las 16 horas, en la sala 12 de la Escuela de Derecho de la UDA.

Las ponencias también consideran al profesor de la UDA Rodrigo Pérez; la magistrada Lidia Poza, presidenta de la Asociación de Magistradas de Chile (Machi);  al dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual  (Movilh) Rolando Jiménez, y la doctora en derecho y profesora de la Universidad de Concepción, experta en materias de igualdad y no discriminación, Ximena Gauché.

El seminario está abierto al todo público y con entrada gratuita.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Jueza Karen Atala llega a Atacama para exponer en seminario sobre “Derechos humanos y discriminación sexual”