Hacer un comentario

Faenas en suspensión colocan en alerta a la Región de Atacama

06 Septiembre 2015

Un año difícil en la minería nacional, al igual que para la zona que ha visto la paralización total de proyectos emblemáticos que proponían una reactivación económica.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

A nadie dejó indiferente la publicación del diario electrónico Pulso, el cual indicó que actualmente Barrick y cuatro empresas mineras más habían solicitado al Gobierno suspender sus faenas en las regiones de Coquimbo, Tarapacá y Atacama.

En el caso de Barrick, la iniciativa paralizada es Pascua Lama, que el 31 de agosto pidió un permiso por dos años. Otros desarrollos como El Bronce -de Can Can, ligada a Copec- y La Coipa, de Kinross, siguieron el mismo camino.

Pero, ¿cómo afectaría esta situación a la región? El Diario Atacama indicó que en el caso del proyecto de Kinross, según el último catastro de inversiones de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la iniciativa La Coipa Fase VII requiere una inversión de US$200 millones y su puesta en marcha está fijada para 2018.

La iniciativa que busca la explotación de oro está en condición de "probable". En el caso del proyecto Diego de Almagro, su concreción se mantiene bajo la condición de probable. La publicación digital Pulso agregó que Kinross obtuvo la autorización para la suspensión de Mantos de Oro, faena La Coipa, a mediados del año pasado.

El representante de Corproa, Daniel Llorente señaló al medio regional que es una situación lamentable porque las compañías no tienen las condiciones necesarias para poder invertir y eso es lamentable ya que al final del día Atacama necesita proyectos. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.