Hacer un comentario

Casi 250 millones de dólares son aprobados para proyectos energéticos en la Región de Atacama

04 Septiembre 2015

Una de las iniciativas es la “Nueva Planta Fotovoltaica Carrera Pinto Solar”, mientras que la segunda es la “Conexión Cardones”, que interconectará el sistema de transmisión de 500 kV Mejillones – Cardones, con la Subestación del mismo nombre.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Tras una reunión sostenida en el Salón de Honor de la Intendencia, la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama aprobó -por unanimidad-, dos proyectos del sector energético que en total significarán una inversión de 245 millones de dólares. La información fue dada a conocer por el Director Regional Servicio de Evaluación Ambiental, Marco Antonio Cabello.

El director regional explicó que el primero de ellos, es “Conexión Cardones”, de la titular Transmisora Eléctrica del Norte S.A. La iniciativa, tiene por objetivo interconectar el proyecto denominado Sistema de Transmisión de 500 kV Mejillones-Cardones, -de propiedad de la titular- con la Subestación Cardones, de la empresa Transelec.

La inversión en este proyecto asciende a los 84 millones de dólares con una fase de construcción que se estima iniciar fines de 2015, generando unos 100 a 140 puestos de empleo durante su construcción”, dijo el Director del SEA.

El segundo proyecto –también aprobado por unanimidad- es la “Nueva Planta Fotovoltaica Carrera Pinto Solar”, de la titular Energías renovables Fotones de Chile SpA, que contempla una inversión de 161 millones de dólares y 250 puestos de empleo para su etapa de construcción.

La nueva planta fotovoltaica, inyectará al Sistema Interconectado Central (SIC) un total de 212,27 GWh de energía anual a plena capacidad, con una vida útil de 40 años.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.