Hacer un comentario

Beneficios sociales por 25M: ¿Cuál es el estado de la entrega y pago de bonos en Atacama?

23 Agosto 2015

Bono enseres y vestuario, subsidio de arriendo y bono de Acogida. Sepa el estado de la entrega y pago de las ayudas sociales a los atacameños afectados por los aluviones de marzo pasado.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un avance seguro en la entrega de beneficios sociales, es el que se ha visto en estos días desde la cartera de Desarrollo Social en relación a los pagos por la emergencia vivida el 25 de marzo.

Hasta el momento en lo que se refiere al pago de bono enseres y vestuario, se está en un 95,80% del total con un gasto de 10.809 millones 600 mil pesos.

La comuna más grande como es Copiapó, se llega al 96,29% y un total de 6.195 familias enviadas a pago. En Diego de Almagro, se alcanza el 97,09% con 1.169 bonos enviados a pago, lo que refleja el pago de 1.402 millones, 800 mil pesos. En la comuna minera de Tierra Amarilla, se llega al 95,79% con un total de 1.070 familias que se enviaron a pago.

En Chañaral, se llega al 86,11% con un total de 372 bonos pagados y en Alto del Carmen, se está en un total de 2020 bonos que se pagaron, lo que refleja el 93,52%.

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, se refirió al trabajo que se sigue realizando con la emergencia. “Nosotros estamos llegando a la parte final del pago del bono enseres, por lo que estamos claro que aún faltan y por eso es que los casos se revisan y chequean varias veces, pero lo que nos deja tranquilos, es que se está avanzando”, precisó.

En lo que se refiere al subsidio de arriendo, se han tramitado 215 beneficios; mientras que en lo que se refiere al bono de Acogida, se llega a las 646 soluciones.

Cabe destacar que se continúa con la atención a la ciudadanía en el salón Carlos María Sayago en Copiapó, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.