Hacer un comentario

Encuesta CEP: Senadora Allende la político mejor evaluado de Chile

08 Mayo 2015

Respecto a la evaluación positiva de personajes públicos, la lista la encabezan Isabel Allende(45%), Marco Enríquez Ominami (43%) y Ricardo Lagos Escobar (42%).

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

A sólo horas que la Presidenta Michelle Bachelet sorprendiera con el anuncio de la solicitud de renuncia masiva de ministros, se dio a conocer la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que trajo malas noticias para La Moneda. 

Michelle Bachelet llegó a su mayor nivel de rechazo de sus dos períodos como mandataria. Un 56% desaprueba la forma en que está dirigiendo su gobierno, 13 puntos más que en la medición anterior.

Respecto a la evaluación positiva de personajes públicos, la lista la encabezan Isabel Allende(45%), Marco Enríquez Ominami (43%) y Ricardo Lagos Escobar (42%).

Ante esto la Senadora PS señaló que agradece el apoyo de la ciudadanía que le da según la encuesta CEP, agregando que "en medio de toda esta dificultad y crisis política que vive nuestro país, el hecho de ser reconocida como la figura con mejor aprobación me llena de orgullo y representa un tremendo desafío para mi labor como parlamentaria de la región de Atacama y futura presidenta del Partido Socialista."

Allende además señaló que "en relación con el cambio de gabinete anunciado el día de ayer por la Presidenta Bachelet, reitero lo que expresamos durante la campaña del Partido Socialista. Más allá de las formas, nuestra lealtad es con la Presidenta, el programa y el equipo que ella determine. Por lo tanto, esperamos el nombramiento del nuevo Gabinete para ejecutar las transformaciones que prometimos a la ciudadanía durante la campaña presidencial del 2013. Estamos comprometidos con la nueva etapa que se inicia, donde se debe trabajar por un mejoramiento sustantivo de la gestión gubernamental. Eso es lo que la gente espera de nosotros."

Finalmente, la parlamentaria socialista indicó que "pido a la opinión pública no olvidar los serios y reales problemas por los cuales pasa nuestro país y que tiene a muchos ciudadanos y ciudadanas pasándolo mal. El aluvión de Atacama y la erupción del Volcán Calbuco ocuparon espacios muy importantes de la agenda de los medios de comunicación. No ahora. Eso no significa que la gente no siga pasándolo mal. Mi compromiso es seguir trabajando por ellos hasta la solución final de sus problemas."

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.