Hacer un comentario

Firman convenio para limpieza y sanitización de establecimientos educacionales de Copiapó

22 Abril 2015

Los establecimientos que hoy se encuentran con daños a causa del barro son las escuelas Pucará, Abraham Sepúlveda, Las Canteras, Luis Cruz Martínez, Isabel Peña Morales, María Luz Lanza, el Instituto Comercial, CEIA y el Liceo Bicentenario.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En dependencias de la Municipalidad de Copiapó se suscribió un convenio entre el Ministerio de Educación y el municipio con el cual se busca limpiar, sanitizar y desratizar nueve establecimientos educacionales de la comuna, los que aún presentan barro y residuos tras el aluvión del pasado 25 de marzo.

Los establecimientos que hoy se encuentran con daños a causa del barro son las escuelas Pucará, Abraham Sepúlveda, Las Canteras, Luis Cruz Martínez, Isabel Peña Morales, María Luz Lanza, el Instituto Comercial, CEIA y el Liceo Bicentenario.

De acuerdo a lo manifestado por la Directora (s) de la DAEM, Ximena Sanhueza, "este convenio beneficia a nueve establecimientos, que son aquellos que están con un problema de barro, y va a permitir que dichos recintos queden limpios para iniciar ya una proyección de trabajos de infraestructura. Las obras debiesen concluir en 15 ó 20 días, aproximadamente".

Respecto del regreso a clases, Ximena Sanhueza indicó que "tras una reunión con la Seremi de Educación y el Ministerio de Salud, se ha establecido que las primeras dos semanas que vienen se realizará un trabajo de contención con los docentes y con los equipos directivos, de manera tal que cuando sea el momento de volver a clases, hagamos un ingreso gradual y, en este sentido, el señor Alcalde quiere entregar todas las facilidades para que el proceso se encuentre en tiempo y en forma, pero teniendo siempre presente el estado de los alumnos tanto físico como sicológico. Lo importante -y lo ha recalcado el Alcalde- es no poner en riesgo a nuestros estudiantes".

Por su parte Michel Suárez, jefe de proyecto de Infraestructura Escolar, dijo que "el convenio que he firmado con el Alcalde de Copiapó corresponde a unos recursos que transferirá el Ministerio de Educación al municipio para la limpieza, sanitización y desratización de nueve escuelas de la comuna. Al hacer el catastro de la comunidad escolar de Copiapó vimos que había nueve establecimientos que aún tenían lodo y para evaluar el proyecto definitivo necesitamos que estos colegios se encuentren limpios y por eso estamos haciendo el convenio; el ministerio transfiere los fondos al municipio y el municipio contrata las obras para el despeje de lodo".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.