Hacer un comentario

Senador Prokurica: Exige a autoridades explicación por condiciones del Hospital de Copiapó

19 Abril 2015

Declaraciones de Dr. Aedo deja en evidencia la falta salubridad del recinto asistencial, por lo que el parlamentario indica no entiende la decisión del Gobierno de no haber instalado un Hospital de Campaña, como él lo propuso recién suscitada la emergencia.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

“Las declaraciones del doctor René Aedo, entregan una información que es muy grave, respecto del funcionamiento del Hospital Regional de Copiapó; estamos hablando de no cumplir con los requerimientos mínimos para asegurar la salud de la población en el reciento”, señaló el Senador Baldo Prokurica (RN), conjuntamente con cuestionar la decisión del Gobierno de no  instalar un hospital de campaña modular del ejército.

A lo que agregó que  “ahora más que nunca, hay que hacerse la pregunta, del porque las autoridades de salud regionales, se opusieron –en el minuto que lo propuse, esto durante la reunión de emergencia que encabezó la Presidenta de la República-, que se instalara en Copiapó el Hospital de Campaña del Ejército”.

Salubridad

Conforme dio a conocer el Doctor René Aedo, producto de las graves inundaciones que afectaron al Hospital Regional, “todavía persiste en sus instalaciones material particulado y altos niveles de contaminación, doscientas veces por sobre la norma, lo que lo convierte en un recinto asistencial no funcional, ya que no reúne las condiciones mínimas de salubridad para realizar intervenciones quirúrgicas”.

Situación que a juicio del Senador Prokurica, es grave y preocupante, ya que, ha contribuido a afectar aún más las condiciones de salud de la población, lo que podrían haberse evitado o mitigado con el Hospital de campaña.

“Dicha instalación –del centro modular de salud-, podría haber ayudado a enfrentar los problemas frente a la emergencia –y haber evitado los problemas que hoy se denuncian-, al mismo tiempo de haber ayudado a bajar las listas de espera, y no como ahora, que estamos frente a una situación que resulta francamente insostenible en cuanto a su funcionamiento”, puntualiza.

Por lo mismo enfatizó que “las autoridades regionales de salud, le deben una respuesta a la opinión pública local, especialmente a todos aquellos enfermos, que han tenido que sufrir los problemas que presenta hoy el Hospital Regional de Copiapó”.

Finalmente, el Senador RN destacó el apoyo de los médicos voluntarios y de otros profesionales de la salud, como también de los funcionarios propios del Hospital regional, que ha debido redoblar turno, para salir adelante en esta lamentable emergencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Senador Prokurica: Exige a autoridades explicación por condiciones del Hospital de Copiapó