Hacer un comentario

Precipitaciones en Atacama: TECHO-Chile regional invita a jóvenes a "poner los pies en la tierra"

25 Marzo 2015

Debido a las últimas  precipitaciones, la oficina regional de TECHO-Chile, hace un llamado a los jóvenes a ayudar a las familias de campamentos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Tras el frente de mal tiempo que afectó recientemente a la región de Atacama y a las familias de los diferentes asentamientos precarios ubicados en la comuna de Copiapó, la oficina regional de TECHO-Chile, hace una invitación a los jóvenes a poner los pies en la tierra.

Según el catastro de damnificados realizado por TECHO-Chile, 33 familias del campamento Candelaria y 6 de Villa El Cerro dos, sufrieron las consecuencias de las lluvias. Ante esta situación, se comenzó a través de redes sociales, una campaña de carbón y nylon, los que serán distribuidos entre los casos de mayor gravedad.

En el marco de nuestra campaña de captación de voluntarios, estamos haciendo un llamado a los jóvenes a poner los pies en la tierra, como también a todas las personas que estén dispuestas a ayudar, y entregar una mano a las familias que están en situación de campamento. Recordemos que cuando cae agua las personas que viven en peores condiciones de habitabilidad son las que más sufren de los anegamientos. Es por ello, que hacemos una invitación a que participen de nuestra campaña tanto de captación como la de carbón y nylon que empezamos a difundir por nuestras redes”, señaló, Katherine Campos, Directora de TECHO-Chile, en Atacama.

Por su parte, Cesar Peña, presidente del campamento Candelaria, manifestó que “los voluntarios de TECHO-Chile, han sido los únicos que se han presentado a ver la situación del campamento. Las familias pasaron la noche mojadas, nadie más se acercó a prestar ayuda más que el TECHO”.

Uno de los casos más preocupantes, es el de un adulto mayor de esta comunidad, Samuel Olmos (83), quién habita en una vivienda construida de escombros y material ligero.

Esta persona vive sola, además es sordo y se le mojó prácticamente toda su vivienda y sus cosas, ropa de cama, colchón, electrodomésticos etc. Además entro el barro lo cual puede ser muy peligroso para su salud e higiene. Su vivienda que ya estaba en condiciones deplorables, ahora está peor, es por eso que se necesita ayuda urgente”, dijo Nina Weber, voluntaria de TECHO-Chile.

Durante toda la semana TECHO-Chile, estará recibiendo en sus oficinas ubicadas en Copiapó (Vallejo #285), todo el aporte necesario para los campamentos y a nuevos voluntarios que quieran participar e inscribirse de forma permanente, lo cual también se puede hacer, a través del sitio web www.techo.org/chile

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.