Hacer un comentario

Cinco viviendas destruidas y veinte damnificados en Alto del Carmen por aluvión

24 Marzo 2015

De igual forma por parte de la dirección de vialidad se informó de rodados en la ruta que une Vallenar con Alto del Carmen, en el km 26, sector embalse “Santa Juana”, y desde el sector “El Toro”, hacia la “Junta del Carmen”, igualmente en el sector “El Portillo”, por el Valle del Tránsito

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Uno de los sectores más afectados producto de las fuertes precipitaciones que afectaron a la Región de Atacama durante la madrugada de hoy fue Alto del Carmen.

La coordinación con los respectivos comités operativos de emergencia (COE), en cada una de las comunas de la provincia, con la oficina regional de emergencia, y los servicios públicos vinculados mantiene la gobernación provincial, con el objeto de monitorear la situación se vive en el valle del Huasco, producto de las precipitaciones que se han dejado sentir y las que se proyectan para las próximas horas, dio a conocer la gobernadora, Alexandra Núñez.

Las mayores complicaciones se han registrado, en la zona de la comuna de Alto del Carmen, específicamente, ante la bajada de las quebradas; “Las Pircas”, “Crucecita”, “Los Canales” y “Chanchoquín Chico”.  En el sector de “Las Pircas” se produjo un alud que provocó  la pérdida total de 5 viviendas, equipo de emergencia del COE, en terreno, encabezado por la alcaldesa Carmen Bou, evalúan situación de familias damnificadas (20 personas), se ha dispuesto un albergue, sin embargo se ha informado que las familias han optado por quedar en casa de familiares.

La gobernadora informa que en el lugar, se encuentra trabajando personal y equipo de la dirección provincial de vialidad, de igual modo el traslado de personal del SERVIU, para evaluar la situación de viviendas, del mismo modo se han generado algunos cortes de energía eléctrica para lo cual se han establecido las coordinaciones con Emelat, para su desplazamiento a la zona.

De igual forma por parte de la dirección de vialidad se informó de rodados en la ruta que une Vallenar con Alto del Carmen, en el km 26, sector embalse “Santa Juana”,  y desde el sector “El Toro”, hacia la “Junta del Carmen”, igualmente en el sector “El Portillo”, por el Valle del Tránsito.

La gobernadora Alexandra Núñez, señaló que se mantienen las coordinaciones con los respectivos COES de la provincia en alerta a las proyecciones que se han señalado respecto de nuevas precipitaciones. Y de la situación que se vaya a generar en otros puntos de la provincia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.