Hacer un comentario

Más de 64 mil alumnos retornaron con normalidad a clases en Atacama

05 Marzo 2015

La Seremi de Educación recorrió establecimiento públicos beneficiados con el programa “Pinto mi Escuela”

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante este 4 de marzo, más de 64 mil alumnos retornaron a las salas de clases en Atacama. Para verificar que la jornada se viviera con normalidad, la seremi de Educación Pilar Soto realizó un recorrido por distintos establecimientos educacionales públicos de Copiapó.

Según informó la autoridad regional, un total de 176 establecimientos educacionales comenzaron el Año Escolar 2015, con absoluta normalidad, exceptuando dos de la comuna de Freirina que iniciarán el año lectivo el próximo lunes 9 de marzo.

Este es un año muy importante porque es el primero con Reforma Educacional: nuestra educación es más inclusiva, es más democrática y es de mejor calidad, tras la aprobación el 26 de enero pasado, en el Congreso de una de las reformas más emblemáticas de la Presidenta Michelle Bachelet: la Ley de Inclusión que pone final lucro, a la selección y el copago en la educación.”

Agregó que durante la jornada se recorrieron principalmente los establecimientos públicos que fueron beneficiados con el programa “Pinto mi Escuela”, añadiendo que “el Ministerio de Educación invirtió más de 1.220 millones de pesos en trabajos de mejoramiento de infraestructura en 27 establecimientos educacionales municipales, por lo que en su primer día de clases más de 13 mil niños, niñas y jóvenes de Atacama encontraron sus establecimientos con un nuevo rostro”.

Respecto a la inauguración oficial del Año Escolar 2015, la seremi indicó que por primera vez se realizarán ceremonias simultáneas en las 9 comunas de la región, programadas para este viernes 6 de marzo, a las 12 horas.  “El Gabinete Regional se desplegará por toda la región e inauguraremos el año escolar en una escuela pública como símbolo de la importancia que tiene para nuestro Gobierno el fortalecimiento de la educación pública”.

Las ceremonias se realizarán en los siguientes establecimientos públicos: Copiapó: Liceo “Mercedes Fritis Mackenney”, Diego de Almagro: “Escuela Sara Cortés Cortés”, Chañaral: “Escuela Ignacio Domeyko”, Caldera: “Escuela Villa Las Playas”, Tierra Amarilla: “Escuela Luis Uribe Orrego”, Vallenar: “Liceo Politécnico”, Huasco: “Liceo Japón”, Freirina: “Escuela Básica Emilia Schwabe Rumohr” y Alto del Carmen: “Escuela Ricardo Campillay Contreras”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.