Hacer un comentario

Emprendedoras de Chañaral comparten junto al Director Regional del FOSIS

26 Febrero 2015

La actividad marcó el cierre del Programa Yo Emprendo Semilla que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En una distendida reunión que encabezó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, se dio por terminado el Programa Yo Emprendo Semilla para participantes de Chañaral, ocasión donde las usuarias de la institución pudieron compartir su experiencia junto a la autoridad, transmitirle sus inquietudes y a su vez, recibir su diploma de certificación.

“Tuvimos un diálogo enriquecedor con las participantes de nuestro programa y esa es la tónica que hemos implementado de un tiempo a esta parte, lo cual va más allá de la tradicional ceremonia, ya que hoy hemos escuchado las inquietudes y sugerencias de las usuarias, lo que permite despejar las dudas de quienes egresan, y por otra parte, nos ayuda a seguir creciendo como servicio”, declaró el Director Regional del FOSIS.

Que personas desocupadas, cesantes, o que buscan empleo por primera vez, puedan generar ingresos de manera autónoma, es el objetivo del Programa Yo Emprendo Semilla, iniciativa del Gobierno que es implementada a través del FOSIS, la cual acompaña, asesora y capacita a los participantes, junto con entregarles un pequeño monto de inversión para dar vida a sus negocios.

“Con el programa aprendí a gestionar mejor mi negocio. Tengo servicio de lavandería y el proyecto del FOSIS me financió una lavadora de 16 kilos y con eso estoy generando recursos. Una como mujer se siente independiente y capaz de sacar adelante a una familia. Yo tengo esposo, pero ahora entre ambos sacamos adelante a nuestra familia. Puedo trabajar desde mi hogar, lo que es muy bueno porque así no dejo de lado mis labores de madre”, expresó Mónica Chávez, participante del Programa Yo Emprendo Semilla.

Sobre este punto, la autoridad regional del FOSIS, señaló que “este programa aborda la pobreza y la vulnerabilidad social desde un punto relevante que es potenciar las habilidades de los usuarios y usuarias para que desarrollen sus propios emprendimientos”. Y para concluir, Hidalgo recalcó que “estas iniciativas van de la mano con un esfuerzo importante de los participantes, son ellos quienes dan vida a los programas, por ese motivo hemos dado un giro a la ceremonias, y estamos compartiendo con los usuarios y usuarias para mejorar nuestra labor como Gobierno y como institución,  de acuerdo al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, que nos ha pedido estar en terreno y dialogando con las personas”, sentenció.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.